Caso Cerrado
MGN
Caso Cerrado
MGN

Jurado absuelve a comisionado del Condado de Sedgwick acusado de fraude

Quedan 5 acusaciones pendientes sujetas a decisión del jurado.

(NOTICIAS YA).-La decisión fue anunciada el día lunes 4 de marzo por un jurado del condado de Sedgwick, después de que el comisionado del Distrito 2,  Michael O’Donnell fuera acusado con 21 cargos relacionados con el lavado de activos.

LEE: Juez de Kansas dictamina que abortos por telemedicina pueden continuar

Sin embargo, aún quedan 5 acusaciones pendientes sujetas a decisión del jurado, dos por fraude en línea y otros tres por lavado de dinero.

Durante la semana de investigación, las autoridades acusaron a O’Donnell de extraer $10,500 dólares de su campaña para posteriormente consignarlos en su cuenta bancaria personal o de compartirlo con algunas amistades a lo que el acusado respondió que eran gastos justificados de campaña.

LEE: Propuesta de ley terminaría participación de Kansas en cambio de horario

La estación de televisión KSN habló con O’Donnell después de tomada la decisión.

“Honestamente siento alivio. Se siente bien haber sido exonerado de dichas acusaciones” Dijo O’donnell a la cadena de noticias.

Michael O’Donnell empezó sus labores como comisionado del condado de Sedgwick en el 2017, además de haber trabajado para el senado de Kansas entre los años 2012 y 2017.

Por su parte el partido republicano, publicó un comunicado celebrando la decisión del juez de absolver a O’Donnell.

“No es sorpresa que se haya encontrado a O’Donnell inocente de los 21 cargos que se le acusaban”. Comunicado del Partido Republicano.  

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui