La nueva insulina genérica que costará 50% más barata que la patente
Bloomberg via Getty Images. CNN,
La nueva insulina genérica que costará 50% más barata que la patente
Bloomberg via Getty Images. CNN,

La nueva insulina genérica que costará 50% más barata que la patente

La farmacéutica venderá una versión genérica más barata que Humalog.

(NOTICIAS YA).-La compañía farmacéutica Eli Lilly venderá una versión genérica más barata de su insulina de acción rápida Humalog, según un comunicado emitido el lunes.

El presidente y gerente general, Dave Ricks dijo que el nuevo genérico se venderá al 50% del precio de Humalog.

De acuerdo con CNN, la insulina genérica lispro tendrá un precio de lista de:

  • $ 137.35 por vial
  • $ 265.20 por un paquete de cinco bolígrafos

Aunque la marca Humalog permanecerá en el mercado.

La acción se produce en medio de crecientes preocupaciones sobre el alza en los precios de los medicamentos, en particular la insulina, que ha llevado a muchas personas con diabetes a reducir su insulina para ahorrar costos, en algunos casos que conducen a complicaciones dañinas o incluso mortales.

“No queremos que nadie racione ni omita dosis de insulina debido a la asequibilidad. Y nadie debería pagar el precio de venta completo de Humalog”, dijo Ricks.

En febrero, siete ejecutivos de las principales compañías farmacéuticas fueron interrogados ante un panel del Congreso sobre los crecientes precios de los medicamentos en la nación, agregó la fuente.

Una semana antes, los senadores Chuck Grassley y Ron Wyden iniciaron una investigación sobre los precios de la insulina y enviaron cartas a los principales fabricantes: Eli Lilly, Novo Nordisk y Sanofi sobre sus recientes aumentos de precios.

En enero, Wyden dijo que no había una razón clara por la cual “el precio de lista del principal fármaco de insulina de Eli Lilly, Humalog, pasó de $ 21 por frasco en 1996 a su precio actual de $ 275″.

“Humalog no es trece veces más efectivo de lo que solía ser”, dijo Wyden.

Un estudio realizado el año pasado estimó que el costo de fabricación de un año de insulina analógica tendía a oscilar entre $ 78 y $ 133 por paciente.

“Cargar cerca de $ 140 por un frasco de insulina, un medicamento que se inventó hace casi un siglo, todavía es demasiado alto”, dijo Ben Wakana, director ejecutivo de la organización sin fines de lucro Pacientes por medicamentos asequibles, en un comunicado el lunes.

“Millones de estadounidenses con cobertura de Medicare o empleador continuarán enfrentando el exorbitante precio de lista de Eli Lilly.

“Necesitamos cambios sistemáticos para reparar el mercado de insulina roto para resolver finalmente la crisis de accesibilidad de la insulina en Estados Unidos”, dijo la compañía.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui