Perro amputa la mano de niño vecino en inexplicable ataque
Thinkstock
Perro amputa la mano de niño vecino en inexplicable ataque
Thinkstock

Perro amputa la mano de niño vecino en inexplicable ataque

Las autoridades no han encontrado la extremidad del niño y sospechan que uno de los perros se la comió

(NOTICIAS YA).- Un niño de Utah fue mordido tan salvajemente por el perro de su vecino que sufrió la amputación de una de sus manos mientras intentaba jugar con él a través de una cerca.

El pequeño de 4 años tuvo que ser trasladado en avión al Primary Children’s Hospital, en Salt Lake City, en estado grave pero estable, según informó el jefe de bomberos de Layton, Jason Cook.

Las autoridades explicaron que el niño se acercó a una cerca de alambre desde el patio de su casa para jugar con los dos perros huskies de su vecino durante la tarde de este domingo.

Inesperadamente, uno de los perros lo mordió y le amputó la mano, aproximadamente 2 o 3 pulgadas por encima de su muñeca. Los paramédicos no lograron recuperar la extremidad del niño.

LEE: Perros callejeros devoran a indigente en Ciudad de México

“No lo hemos encontrado en el patio trasero. Nuestro temor es que pueda haber sido ingerido por el perro”, informó Cook.

No está claro si algún adulto vio el momento justo del ataque, pero si atendieron al niño cuando lo vieron herido. La familia ayudó a contener la hemorragia hasta que llegaron los paramédicos, según detalla KLS.

“Creo que este es uno de esos momentos de juego de niños inocentes en los que los perros probablemente han estado en el patio trasero muchas, muchas veces. Los ha visto y quizás incluso haya hecho algo similar con ellos antes, pero por alguna razón hoy se tornó trágico”, dijo Cook.

LEE: Si tu perro come carne cruda estás poniendo en riesgo a toda tu familia

Los perros, que son bastante grandes, nunca antes habían mordido a alguien, según lo asegurado por sus dueños. Sin embargo, tras el ataque ambos fueron detenidos por oficiales de control animal.

De acuerdo con American Kennel Club, los huskies siberianos son generalmente amigables, alertas y amables, no son típicamente posesivos o agresivos. Los malamutes de Alaska más grandes tienden a tener personalidades similares y son leales.

LEE: Lo arrestan por apuñalar más de 100 veces a su perro de servicio

Ni las autoridades ni los dueños de los perros saben por qué los perros reaccionaron de forma tan violenta en contra del niño.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui