Proyecto de ley podría permitir uso de “food stamps” en restaurantes
Archivo
Proyecto de ley podría permitir uso de “food stamps” en restaurantes
Archivo

Proyecto de ley podría permitir uso de “food stamps” en restaurantes

Las personas más necesitadas podrán optar por este beneficio

(NOTICIAS YA).- Un nuevo proyecto de ley podría permitir que las estampillas, más conocidas como “food stamps”, sean utilizadas en restaurantes de Maryland para pagar, así se informó este lunes.

La enmienda impulsada por la senadora Clarence Lam, Demócrata de Howard y Baltimore permitiría que las personas con necesidades puedan optar por esta opción, por ejemplo los adultos mayores, discapacitados y sin hogar.

LEE: Usuarios de “food stamps” podrían pronto comprar comida por internet

Otros estados ya cuentan con ese beneficio y ha dado resultado, en Arizona, California se ejecutan y en Rhode Island y Florida se lleva a cabo un programa piloto, afirma el Servicio de Alimentos, publicó NBC.

Subway hace parte de las empresas que participan dentro del sistema de “food stamps” de zonas pilotos y en funcionamiento.

Un dato muy importante que se recalca dentro de esta petición es la nutrición de las personas, de acuerdo al Departamento de Servicios Humanos de Maryland, hay un promedio de 650 mil personas en Maryland que reciben alrededor de 75 millones de dólares en cada mes del Programa de Complementos Alimenticios, por lo que los beneficiados serían muchos.

LEE: Forcejeo entre republicanos por ley con cambios a cupones de alimentos

La fecha clave para decidir si se acepta o no el plan es el próximo 14 de marzo, noticiasya.com dará seguimiento.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui