Si tu perro come carne cruda estás poniendo en riesgo a toda tu familia
Pixabay
Si tu perro come carne cruda estás poniendo en riesgo a toda tu familia
Pixabay

Si tu perro come carne cruda estás poniendo en riesgo a toda tu familia

Investigadores encontraron altos niveles de bacterias que podrían causar infecciones.

(NOTICIAS YA).-Los productos de carne cruda para perros que observaban contenían altos niveles de bacterias que podrían poner a las personas y animales en riesgo de infección, advierte un nuevo estudio publicado en la revista Vet Record de BMJ.

Según la publicación de CNN, este tipo de alimentación es vista por algunos propietarios como una alternativa más saludable y natural a los alimentos para mascotas disponibles comercialmente.

Los investigadores, que tenían su sede en Suecia, analizaron 60 paquetes congelados de alimentos crudos para perros fabricados por 10 fabricantes en Suecia, Noruega, Finlandia, Alemania y el Reino Unido para detectar bacterias que podrían representar un riesgo para la salud.

Treinta y un paquetes contenían niveles de bacterias que excedían el umbral establecido por la Unión Europea, incluida la salmonela, que se encontró en cuatro paquetes, y campylobacter, una causa común de intoxicación alimentaria.

Clostridium perfringens, un marcador de contaminación por heces y estándares de higiene deficientes, se encontró en 18 muestras.

Los niveles variaron ampliamente entre los fabricantes y, en algunos casos, entre los productos del mismo fabricante.

Los resultados del estudio mostraron que, era “muy importante” manejar la comida cruda para perros con cuidado y mantener una buena higiene.

Los investigadores dijeron que las bacterias en los jugos de la comida cruda para perros podrían salpicar y propagarse a otros alimentos y superficies, y los perros podrían transferir bacterias potencialmente dañinas al “besar” las caras inmediatamente después de comer.

Citando al medio de noticias, estas son algunas recomendaciones de los especialistas:

  • Que los alimentos crudos para perros no se consuman en hogares donde vivían bebés, ancianos u otras personas con sistemas inmunitarios comprometidos.
  • “Cualquier propietario que desee probar una dieta cruda a base de carne para que su mascota consulte primero a un veterinario”, dijo Daniella Dos Santos, vicepresidenta de la Asociación Veterinaria Británica.
  • Si estás alimentando a su perro con carne cruda, debes mantenerla congelada hasta que se use.
  • Descongela la carne a un máximo de 10 grados centígrados (50 grados Fahrenheit).
  • La carne cruda descongelada debe mantenerse separada de la comida humana y manipulada con equipo de cocina separado.

Cabe mencionar que el alimento para perros a base de carne cruda analizado en el estudio contenía carne cruda, huesos comestibles y órganos de carne de res, pollo, cordero, pavo, cerdo, pato, reno o salmón.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui