sobrevivir
CNN WIRE
sobrevivir
CNN WIRE

VIDEO: Hermanas, de 5 y 8, se pierden en bosque y sobreviven 44 horas

Las autoridades locales han dicho que se trató de un milagro, pero la capacitación de las niñas en áreas silvestres también las ayudó a sobrevivir

(NOTICIAS YA).- Unas hermanas, de 5 y 8 años, sobrevivieron durante 44 horas perdidas en un bosque de California, lo que las autoridades han calificado como un milagro.

Caroline Carrico, de 5 años, y Leia Carrico, de 8, fueron encontradas el domingo a menos de dos millas de su casa en el Condado de Humboldt, según el alguacil William Honsal.

Las pequeñas habían sido vistas por última vez durante la tarde del viernes en su casa y fue hasta la mañana de este domingo cuando fueron localizadas cerca del parque estatal Richardson Grove.

Este fue un territorio accidentado, este es un ambiente extremo y la forma en que estuvieron ahí durante 44 horas es bastante sorprendente, pero muestra una capacidad de recuperación de las personas que realmente crecieron en esta comunidad. Estas chicas definitivamente tienen una historia de supervivencia que contar”, dijo el alguacil al dar las buenas noticias en una conferencia de prensa.

LEE: Adolescente hispana de 13 años perdida bajo condiciones sospechosas

Las hermanas Carrico dijeron a los socorristas que se habían perdido después de seguir un rastro de ciervos y sobrevivieron bebiendo agua de las hojas de arándano, según detalla KRCR, afiliada de CNN.

Ambas tenían capacitación para sobrevivir en áreas silvestres, lo cual pudo jugar un papel importante para que regresaran sanas a casa.

“La información que recolectamos es que fueron entrenadas, a través de 4-H, para sobrevivir en el exterior y creemos que eso sí jugó un papel importante, pero ahora solo estamos especulando”, expresó Honsal.

Una de las niñas tras ser encontrada. Así vistió durante las 44 horas perdidas en el bosque. CNN WIRE

4-H es la organización de desarrollo juvenil más grande de los Estados Unidos. Ofrece programas como campamentos y proyectos prácticos en áreas como ciencia, salud y agricultura, detalla CNN.

Los rescatistas tenían la esperanza de encontrar a las niñas desde el sábado, después de que encontraron huellas de sus botas y envoltorios de barras de granola, según detalla WATE.

En la búsqueda participaron decenas de agencias, entre ellas la Guardia Nacional, helicópteros y perros de rastreo.

Fue el jefe de bomberos de Piercy, Delbert Crumley, y el bombero Abram Hill, quienes localizaron a las niñas después de seguir las pistas en el área de búsqueda, a aproximadamente 1.4 millas al sur de la casa de las niñas.

LEE: 2 adolescentes desaparecieron en dos días en D.C.

Las niñas fueron encontradas de buen humor y sin heridas, informó el alguacil. “La evaluación inicial fue que estaban deshidratados, y con frío, pero estaban bien”, detalló Honsal.

El teniente Mike Fridley recibió la tarea de informar a la madre de las niñas que las habían encontrado.

“Ella se derritió en el teléfono, tuvimos que colgar porque no podía hablar”, dijo Fridley a los periodistas.

Kate Larsen, periodista de KGO-TV, afiliada de CNN, publicó una foto en Twitter de las dos niñas mientras comían pizza en un hospital la noche del domingo.

LEE: Familia busca a niña de 14 años desaparecida en Tennessee

“Su mamá me dijo que se escondieron en un arbusto de Huckleberry y perdieron la voz pidiendo ayuda hasta que los rescatistas los encontraron esta mañana”, escribió Larsen.

Con información de CNN.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui