Advierten errores de empaquetado en populares pastillas anticonceptivas
FDA
Advierten errores de empaquetado en populares pastillas anticonceptivas
FDA

Advierten errores de empaquetado en populares pastillas anticonceptivas

Pueden contener pildoras defectuosas, acomodadas incorrectamente y con faltantes.

(NOTICIAS YA).-Apotex Corp. está retirando voluntariamente cuatro lotes de comprimidos o píldoras anticonceptivas por distintos errores de empaquetado, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Los cuatro lotes retirados de las tabletas de drospirenona y etinilestradiol, USP, pueden contener tiras defectuosas, con pastillas ubicadas en el lugar incorrecto y con faltantes.

La caja de este producto incluye:

  • 28 tabletas biconvexas recubiertas con película con un orden.
  • 21 tabletas de color amarillo, cada una de las cuales contiene 3 mg de drospirenona (DRSP) y 0.03 mg de etinilestradiol (EE).
  • 7 de color blanco placebo pastillas.

Las tabletas anticonceptivas afectadas, incluyen lo siguiente y pueden identificarse por los números NDC indicados en los cartones interno y externo:

FDA.

El riesgo, como resultado de este error de empaquetado, es cuando un paciente no toma una tableta debido a una tableta faltante o si un paciente toma un placebo en lugar de una tableta activa, es posible que pierda eficacia debido a la variación en la dosis consumida.

Las píldoras e distribuyeron en todo el país a los mayoristas y distribuidores.

Hasta la fecha, no se ha reportado ningún caso de embarazo y eventos adversos a Apotex.

Si has consumido estas pastillas, las tienes en casa o tienes más preguntas sobre este retiro, puedes contactar a la farmacia donde las has comprado.

Autoridades de salud no recomiendan interrumpir el tratamiento anticonceptivo hasta comunicarte con tu médico para un asesoramiento.

Si compraste el producto afectado directamente de Apotex puedes llamar a GENCO al 1-877-674-2082 (de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., hora central del lunes a viernes), para organizar su devolución.

Si tienes más preguntas sobre este retiro puedes ponerse en contacto con Apotex corp. al 1-800-706-5575 (de 8:30 am a 5:00 pm, hora del este, de lunes a viernes) o por correo electrónico a UScustomerservice@Apotex.com.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui