negligencia
Pixabay
negligencia
Pixabay

Condenado a 25 años en prisión por abusar y embarazar a niña de 11 años

El caso de violación fue descubierto cuando la niña tenía 18 semanas de embarazo

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Oregon ha sido sentenciado a pasar 25 años en prisión por abusar sexualmente de una niña de 11 años y embarazarla.

Billy Joe Smith, de 28 años, de Sprague River, se declaró culpable el jueves pasado de dos cargos de violación en primer grado por agredir a la niña en noviembre de 2017. Ese mismo día recibió su sentencia.

El caso de violación fue descubierto cuando la niña tenía 18 semanas de embarazo y señaló a Smith como el padre del bebé.

LEE: Obligan a dar a luz a niña que fue abusada; ella pidió abortar

El hombre fue arrestado en Nevada, a donde huyó tras verse descubierto,  y luego extraditado a Oregon en relación con el delito. Finalmente fue acusado en marzo de 2018, según reportan varios medios locales.

Una prueba de ADN confirmó que él era el padre del bebé. Sin embargo, no está claro si la víctima dio a luz.

Tampoco se ha especificado el parentesco que tiene la niña con su agresor, pero ha destacado que uno de los cargos desestimados en contra de Smith fue por incesto, según detalla Oxygen, con información del The Herald and News.

LEE: Niña de 11 años acusada tras matar al bebé que le dejaron a cuidar

La jueza Andrea Janney describió a la víctima como “especialmente vulnerable” en una audiencia previa de fianza, según un informe de 2018 Herald and News.

Como parte del acuerdo de culpabilidad también fue desestimado un cargo de abuso sexual en primer grado.

Smith es buscado en Wisconsin por cargos de falsificación, agresión y resistencia al arresto, según el Oregonian, pero no está claro si alguna vez enfrentará un juicio por esos cargos.

LEE: Madre transmite a su novio abusando de su hija por Facebook Live

Tras cumplir su condena en prisión, Smith tendrá que estar bajo la supervisión de por vida y debe registrarse como un delincuente sexual, por lo que no puede tener ningún contacto con menores de edad.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui