escritor blake leibel
(Foto: Luis Sinco/Los Angeles Times via Getty Images)
escritor blake leibel
(Foto: Luis Sinco/Los Angeles Times via Getty Images)

Deberá pagar 41 millones a familia de novia que torturó hasta la muerte

Blake Leibel se basó en su propia novela para torturar y asesinar a Iana Kasian en 2016

(NOTICIAS YA).- El hombre que torturó a su novia hasta la muerte en 2016 ahora deberá pagar una fuerte cantidad a la familia de su víctima, quien había dado a luz poco antes de ser asesinada.

De acuerdo con Los Angeles Times, la familia de Iana Kasian interpuso una demanda de muerte por negligencia contra Blake Leibel, miembro de una acaudalada familia canadiense y autor de “Syndrome”, novela en la que se basó para llevar a cabo su escalofriante crimen.

La juez de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, Bobbi Tillmon, ordenó a Leibel pague 41.6 millones de dólares a los Kasian.

“Este asesinato no solo mató a una persona, realmente mató a la familia, la deshizo. Y la familia ha batallado mucho para recuperarse”, dijo el abogado Jake Finkel tras el juicio al cual no asistió Leibel ni alguien en su representación.

LEE: Autopsia revela escalofriantes detalles del asesinato de una modelo

El hombre fue encontrado culpable de homicidio en primer grado y tortura, entre otros crímenes, el año pasado, y actualmente libra una sentencia de cadena perpetua sin derecho a fianza.

Antes de ser arrestado en el departamento de West Hollywood que compartía con su novia y víctima, Leibel se encerró en un cuarto con el cadáver de Iana e impidió la entrada colocando colchones.

LEE: Se basó en su novela para asesinar a novia; recibe cadena perpetua

Durante su juicio, la fiscalía indicó que utilizó un objeto punzocortante  y sus manos para arrancar trozos de su cuero cabelludo. Kasian, quien estuvo viva durante la mayor parte de su tortura, murió tras una pérdida extrema de sangre.

De acuerdo con la fiscal de distrito Beth Silverman, la joven sufrió una muerte lenta y dolorosa, basada en una de las novelas gráficas escritas por Blake Leibel. El motivo del brutal ataque habrían sido los “celos” que sentía el sujeto porque Kasian le daba toda su atención a Diana, su hija recién nacida.

LEE: Modelo de Instagram mató a hombre al conducir ebria y drogada

La menor, que cumplirá tres años en mayo, se encuentra junto a su abuela, Olga Kasian, en su país natal, Ucrania. Esperan que el pago por parte de Leibel sea destinado a la crianza de la pequeña.

Lo más preciado que puede robársele a una niña es su madre. A Diana le arrebataron a su madre antes de que realmente pudiera conocerla. En algún momento sabrá la realidad de su madre, lo que le scuedió, y lo que su padre biológico le hizo a su madre”, finalizó el abogado Finkel.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui