movimiento 20/30
Foto: Susana Prieto
movimiento 20/30
Foto: Susana Prieto

El Paso se une a la protesta de más de 70 mil trabajadores mexicanos

El Centro de Trabajadores Agrícolas Fronterizos se une a la protesta y huelga de más de 70 mil trabajadores mexicanos

(NOTICIAS YA).- El Centro de Trabajadores Agrícolas Fronterizos se une a la protesta y huelga de más de 70 mil trabajadores mexicanos de Matamoros, Tamaulipas quienes están exigiendo mejores salarios  y mejores prestaciones.

Aseguran que sus líderes sindicales son corruptos y están protegidos por el gobierno de Tamaulipas. Al parecer han despedido a miles de trabajadores de manera inconstitucional, por lo que no pueden encontrar empleo después.

LEE: LEXMARK LLEGA A UN ACUERDO CON EMPLEADOS DE MAQUILADORA

El movimiento llamado 20/32 exige un 20 por ciento de incremento, así como 32 mil pesos en bonos que no se les han pagado.

“Trabajadores de Matamoros, 70 mil aproximadamente se han organizado para efecto de hacer cumplir el contenido de sus contratos colectivos de trabajo más allá de sus líderes sindicales que responden a intereses de empresa históricamente en México y no a intereses de trabajadores”, Susana Prieto Terrazas, abogada y activista.

VIDEO: PROTESTAN EN APOYO A TRABAJADORES DE MAQUILADORAS

Incluso la abogada aseguró ante nuestras cámaras que teme lo que pueda pasarle a ella y a su familia por sus acusaciones en contra de quienes llama empresario y compañías corruptas que se aprovechan de los más necesitados.

LEE: SUSANA PRIETO, GANADORA DE “NUESTROS HÉROES”







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui