bomba
Getty Images
bomba
Getty Images

Encuentran paquetes bombas en aeropuertos y estación de tren en Londres

Uno de los dispositivos estalló al ser abierto por personal del aeropuerto de Heathrow; nadie resultó herido

(NOTICIAS YA).- Las alertas se han encendido este martes en Londres luego de que las autoridades confirmaran que encontraron paquetes con bombas en el aeropuerto de Heathrow, en el aeropuerto de London City y en la estación de tren de Waterloo.

Agentes antiterroristas están investigando tres dispositivos sospechosos que están vinculados a bombas, luego de una serie de evacuaciones durante este martes, según detalla The Independent.

Uno de los paquetes sospechosos fue abierto por personal de la oficina en el aeropuerto de Heathrow y estalló en llamas, afortunadamente nadie resultó herido.

Scotland Yard no ha descartado la existencia de otras bombas, y ha emitido consejos para que los centros de transporte de Londres “estén atentos e informen sobre paquetes sospechosos a la policía”, informa el mismo medio.

LEE: Un paciente en Londres podría ser el segundo en curarse del VIH

“La policía fue llamada por un reporte de un paquete sospechoso en la Casa de Aviación del Aeropuerto de la Ciudad de Londres, Royal Docks… especialistas están en la escena. El edificio ha sido evacuado por precaución. La investigación está en curso”, publicó el martes la Policía Metropolitana, según cita CNN.

Los agentes fueron llamados por primera vez, en relación con los paquetes sospechosos, a The Compass Center, un edificio de oficinas en los terrenos del aeropuerto de Heathrow, poco antes de las 10 a.m., hora local.

Fue ahí en donde el personal abrió el paquete, lo que provocó que el dispositivo estallara y el edificio fuera evacuado.

La policía informó que oficiales especializados “hicieron que el dispositivo fuera seguro”. El edificio permanece cerrado mientras continúan la investigación, pero los vuelos a Heathrow no se han visto afectados.

LEE: Karime Macías abandona a su hijo para evadir a reportero en Londres

El segundo dispositivo fue reportado las 11.40 a.m., cuando se llamó a la Policía de Transporte británica para investigar un paquete sospechoso en la sala de correos en la estación de tren de Waterloo.

El paquete no se abrió y nadie resultó herido. El servicio de trenes siguió funcionando, mientras una pequeña área de la estación fue acordonada.

La policía hizo que el dispositivo fuera seguro y acordonó un área pequeña fuera de las estaciones, con trenes que continúan funcionando.

El tercer paquete fue reportado a las 12.10 p.m., en las oficinas de la Casa de Aviación Civil, un edificio de oficinas al lado del aeropuerto London City, en el este de Londres.

LEE: Trump aprovecha ataque en Londres para defender su veto migratorio

El paquete no se abrió, pero el personal fue evacuado como medida de precaución y fue reabierto poco después, cuando agentes especializados lo sacaron de forma segura.

“Los oficiales especializados han evaluado que los paquetes son pequeños dispositivos explosivos improvisados”, informó un portavoz, citado por The Independent.

Todos los servicios, tanto en aeropuertos como en tren, están en funcionamiento y los vuelos no se vieron afectados, según detallan las autoridades locales.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui