Dinero
IRS advierte sobre las estafas más comunes de este año
IRS advierte sobre las estafas más comunes de este año

IRS advierte sobre las estafas más comunes de este año

Autoridades alertaron que vez atacan más a profesionales de impuestos.

(NOTICIAS YA).- El Servicio de Recaudación de Impuestos dio a conocer una lista anual de las estafas y fraudes relacionados con los impuestos y robo de identidad más comunes actualmente.

El IRS advirtió a los contribuyentes, empresas y profesionales de impuestos que estén alertas ante correos electrónicos falsos, mensajes de texto, sitios web y redes sociales que intentan robar información personal.

LEE: Hombre engaña al IRS y le devuelven 980 mil dólares de impuestos

Estos ataques tienden a aumentar durante la temporada de impuestos, por lo que se han detectado las 12 estafas más comunes para ayudar a crear conciencia entre la comunidad.

“Tenga cuidado con los correos electrónicos y otras estafas que se hacen pasar por el IRS, prometiendo un gran reembolso o amenazando a las personas. No abra archivos adjuntos y haga clic en los enlaces en los correos electrónicos. No seas víctima de phishing u otras estafas comunes”, dijo el comisionado de IRS Chuck Rettig.

En una de las nuevas estafas, los contribuyentes son víctimas de un esquema que involucra su propia cuenta bancaria. Después de robar datos personales y presentar declaraciones de impuestos fraudulentas, los delincuentes utilizan las cuentas bancarias para depositar directamente los reembolsos de impuestos.

LEE: Podrías quedarte sin pasaporte si no pagas tus impuestos

Luego, los ladrones utilizan varias tácticas para reclamar el reembolso del contribuyente, incluido el reclamo falso de ser de una agencia de cobranza o del IRS.

El IRS también alertó sobre esquemas más avanzados dirigidos a la información personal o financiera.

Los estafadores pueden presentarse como un negocio pidiéndole que se pague una factura falsa; como un empleado que busca cambiar el destino de un depósito directo; o como alguien en quien el contribuyente confía o reconoce, como un ejecutivo, para iniciar una transferencia bancaria.

LEE: Cómo aprovechar y sacar el máximo de impuestos con dependientes

Los delincuentes se enfocan cada vez más en los profesionales de impuestos, enviando varios tipos de correos electrónicos en un intento de acceder a los datos del cliente.

Si se recibe un correo electrónico no deseado que parece provenir del IRS o de una organización vinculada al IRS, como el Sistema electrónico de pago de impuestos federales (EFTPS), deben reportarlo a phishing@irs.gov. mbién deben informarlo a: phishing@irs.gov.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui