carnaval
Pixabay
carnaval
Pixabay

¿Mardi Gras o Fat Tuesday? Te explicamos qué es y por qué se celebra

Resolveremos tus dudas y luego te vas a disfrutar de los carnavales

(NOTICIAS YA).- Millones de turistas asisten a carnavales alrededor del mundo, pero es el Mardi Gras en Nuevo Orleans el que atrae a miles cada año con el objetivo de tomar las calles para vivir la experiencia de una fiesta desenfrenada.

Pero, ¿Qué es el Mardi Gras? ¿Por qué y cuándo se celebra? Y ¿Por qué algunos le llaman Fat Tuesday? Resolveremos tus dudas y luego te vas a disfrutar de los carnavales.

Mardi Gras significa Martes Graso en Francés y es un término utilizado para hacer referencia al último día antes del inicio de la cuaresma. Algunos lo llaman Fat Tuesday, que en realidad solo es una traducción del francés al inglés.

VIDEO: Se le rompió el bikini y nada le impidió seguir de carnaval

La historia del Mardi Gras data desde el siglo XVII y es una fiesta cristiana que se celebra un día antes al Miércoles de Ceniza, que es este 6 de marzo y que marca el inicio de la Cuaresma.

Los 40 días siguientes son una preparación espiritual para la fiesta de Pascua, y en muchas iglesias se marcan algunos días de ayuno y penitencia.

Es así como el Mardi Gras es el último día para disfrutar de aquellos placeres gastronómicos y carnales antes de la cuarentena que esta por iniciar. Es el gran cierre a la temporada de carnavales que se llevan a cabo alrededor del mundo.

Sin embargo, es en Nueva Orleans en donde el carnaval realmente es una fiesta desenfrenada. Las carrozas, máscaras, coloridos trajes y, por supuesto, los collares, son algunos de los distintivos elementos que dan pie a la intensa fiesta de este martes.

LEE: Vehículo arrolla a multitud en desfile de carnaval en Alabama

Los collares son una característica distintiva del Mardi Gras y mucho de los presentes hacen hasta lo inimaginable por obtener la mayor cantidad posible.

Incluso, de ahí inició la tradición de enseñar algunas partes del cuerpo para llamar la atención de las personas que pasan sobre las carrozas y obtener collares, según detalla El Souvenir. Muchas mujeres optan por mostrar sus senos cuantas veces sea necesario para obtener collares.

El mismo portal proporciona buenos consejos para los interesados en visitar Nueva Orleans en esta colorida época.

LEE: Carroza con bailarines de samba atropella a 20 en carnaval de Brasil

Primero es importante reservar tu hospedaje con anticipación, debido a que los hoteles se saturan incluso un fin de semana antes al Mardi Gras. La segunda recomendación es probar el Kig Cake, una especia de rosca con los colores oficiales del carnaval; el purpura representa  la justicia, el verde la fe y el dorado es poder.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui