Renuncia comisionado de la FDA
MGN
Renuncia comisionado de la FDA
MGN

Renuncia comisionado de Administración de Alimentos y Medicamentos FDA

El doctor, Gottlieb de 46 años es sobreviviente de cáncer

(NOTICIAS YA).- El comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos o (FDA por sus siglas en inglés), Scott Gottlieb renunció a su cargo el martes 5 de marzo.

LEE: FDA podría intervenir si estados no cambian leyes de exención de vacunas

El doctor Gottlieb, de 46 años, quien abogaba por la regulación del consumo de cigarrillos a vapor o vaping en jóvenes menores de edad y quien además es sobreviviente de cáncer, expresó en una carta en la cuenta de Twitter de la FDA, que el motivo de su renuncia es que quiere pasar más tiempo con su familia.   

“No hay nada más fuerte que me obligue a renunciar a este cargo que permanecer lejos de mi familia por estos dos años, echando de menos a mi esposa y mis tres hijos pequeños”. Dijo Gottlieb en el comunicado en Twitter.

La labor de Gottlieb siempre fue elogiada, a él se le atribuyen varios logros para el sistema de salud y bienestar de la comunidad, dentro de ellos, los programas para mantener a los niños libres de tabaco, la reducción de costos de algunos medicamentos, especialmente para pacientes con enfermedades crónicas y el control de la distribución de los medicamento opioides.    

LEE: FDA alerta sobre medicamentos que aseguran curar enfermedades graves

“Scott nos ayudó a bajar los precios de algunos medicamentos, lograr la aprobación de un gran número de medicinas genéricas en el mercado y muchas cosas más. Lo extrañaremos a él y sus talentos”. Dijo el presidente Donald Trump en un tuit.   

 El comisionado permanecerá en su cargo por un mes más ya que su reemplazo aún no ha sido nombrado.

LEE: Empleados de tienda enfrentan cargos por vender marihuana a adolescentes







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui