tarjeta
Pixabay
tarjeta
Pixabay

VIDEO: Joven recibe reconocimiento tras encontrar cartera y devolverla

A pesar de que la billetera contenía 700 dólares, Justice Cochrane hizo lo correcto y la entregó

(NOTICIAS YA).- Un estudiante de preparatoria en Carolina del Norte ha sido reconocido por las autoridades locales por su honestidad e integridad.

De acuerdo con CNN Wire, Justice Cochran encontró una cartera con cientos de dólares en su interior y la devolvió.

El joven de 16 años es estudiante de la preparatoria Westover, donde está aprendiendo a diseñar programas de computación y aplicaciones, entre otras habilidades tecnológicas. Sin embargo, esta vez puso en práctica los principios éticos que aprendió en casa.

VIDEO: Lo sorprenden robando y de esta forma devuelve la cartera

Cuando llegó a la parada de autobús se encontró la billetera con 700 dólares en su interior y, en lugar de quedársela, se la entregó al oficial que funge como guardia de seguridad en el plantel.

“No quise llevármela porque si yo hubiese sido esa persona y se me cayera mi cartera, no quisiera perder tanto dinero”, expresó Cochran.

LEE: Extraño devuelve cartera perdida a joven con dinero extra

El alguacil del condado de Cumberland, Ennis Wright, asistió a la escuela del muchacho esta semana, donde lo felicitó por hacer lo correcto.

Pudo haber sido (el dinero para) la factura eléctrica de alguien, su renta o medicamentos”, dijo Wright, quien otorgó un diploma y una moneda de colección para premiar la integridad del muchacho.

“Todo el tiempo vemos a los jóvenes desde una perspectiva negativa. Esto es algo positivo y nos da esperanza”, expresó el alguacil Wright.

LEE: Adolescente encuentra bolsa con 10 mil dólares y los devuelve

En cuanto a su acto de honestidad, Justice Cochran espera ser un ejemplo. “Deseo que esto inspire a mucha gente”, finalizó.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui