Se venderán a $1 dólar
Archivo
Se venderán a $1 dólar
Archivo

Wichita planea vender el terreno alrededor del estadio a $1 por acre

4 acres serían vendidos cada uno a $1 dólar.

(NOTICIAS YA).-La ciudad de Wichita, planea vender el terreno que rodea al recientemente construido estadio de béisbol a un precio de 1 dólar por acre como parte de un acuerdo que según el alcalde de la ciudad es un traspaso de títulos de valores, pero que mejorará la economía de la ciudad.  

“El resto del terreno es propiedad de la ciudad porque es el estadio de béisbol”. Dijo el alcalde Jeff Longwell

24 de esos acres pertenecen a la ciudad, antes los ocupaba el estadio antiguo Lawrence-Dumont y por esta razón se estima que quedarán 4.25 disponibles para ser explotados por el sector privado.

LEE: Gobernadora de Kansas crea grupo asesor para mejorar la educación

En la negociación con los propietarios del equipo de béisbol, la ciudad les concederá la libertad de utilizar el terreno ya sea para hotelería, fines comerciales, almacenes, oficinas y viviendas por esta módica suma.

“Al hacer esta transferencia de título, estos terrenos le generarían alrededor de $38.5 millones de dólares a la ciudad” Dijo Longwell

Sin embargo algunos ciudadanos no están de acuerdo con dicha decisión, alegando que no hay necesidad de vender esos espacios a tan bajo costo y que bien podrían ponerse bajo subasta para así tener varias ofertas de dónde escoger.

LEE: Ciudad de Wichita aprueba un aumento de tarifas de agua

Aún así, para al alcalde Longwell, es una medida necesaria para el desarrollo tanto de la ciudad como del equipo de béisbol.

La información completa será presentada al público el próximo martes y de acuerdo con el alcalde, el voto puede tardar varias semanas.

Para saber más sobre esta decisión, HAZ CLIC AQUÍ

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui