incendio generica
MGN
incendio generica
MGN

Cámara corporal de agente captó dramático rescate de mujer en incendio

El oficial encontró la casa envuelta en llamas y algunos vecinos preocupados alrededor de ella

(NOTICIAS YA).- La cámara corporal de un oficial de Texas capturó el dramático rescate que protagonizó para salvar la vida de una abuela que se había quedado atrapada en una casa en llamas.

La Oficina del Alguacil del Condado de Harris publicó las imágenes del bodycam del oficial Roberto Martínez que lo muestra en acción para rescatar a una mujer, de 63 años.

Alrededor de las 3:00 a.m. del martes se reportó un fuerte incendio en el vecindario de Zaragosa y el agente logró llegar apenas cinco minutos después de la llamada de emergencia.

Martínez encontró la casa envuelta en llamas y algunos vecinos preocupados alrededor de ella.

LEE: Explota cámara corporal de policía y ordenan retirar 3 mil dispositivos

Los mismos residentes le informaron que había una mujer que no alcanzó a salir de la casa. Fue entonces cuando el oficial se acercó a una de las ventanas y la rompió con su lámpara, ahí logró tener contacto con ella y dirigirla en su dirección.

El oficial metió la mano en el interior, levantó a la mujer por la ventana y la cargó para llevarla a un lugar seguro antes de desplomarse y ahogarse con el humo.

El oficial Martínez fue reconocido por el heroico rescate y aseguró que solo hizo lo que tenía que hacer, y que sin duda lo volvería a hacer.

LEE: Video de cámara corporal muestra que policía mató a joven desarmado

“No estamos capacitados para responder a los incendios de las casas y combatir el humo y las llamas de esa manera, pero dijo que simplemente entró en acción y que quería asegurarse de que ella saliera”, dijo el alguacil Ed González sobre el siniestro.

Otros miembros de la familia, incluidos dos niños pequeños, ya habían escapado de las llamas para cuando el oficial llegó.

“Estoy agradecida de que él estuvo aquí cuando vino porque ya me hubiera desmayado o algo en el piso”, dijo Eloisa Martínez, la mujer rescatada, a Click Houston.

LEE: Cámara corporal de un policía en Texas capta el rescate de un hombre en un auto en llamas

El esposo de Eloisa aun permanece en el hospital por inhalación de humo. Los otros integrantes de la familia se reportan bien.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui