¡Cuidado! Alerta por asbestos en maquillaje de Claire’s
Foto: MGN/Pixabay
¡Cuidado! Alerta por asbestos en maquillaje de Claire’s
Foto: MGN/Pixabay

¡Cuidado! Alerta por asbestos en maquillaje de Claire’s

La FDA lanza una advertencia para evitar que las personas usen algunos productos de Claire’s que dieron positivo a asbestos

(NOTICIAS YA).- La FDA lanza una advertencia para evitar que las personas usen algunos productos de Claire’s que dieron positivo a asbestos.

LEE: ENCUENTRA ASBESTO EN MAQUILLAJE INFANTIL MARCA CLAIRE’S

El estudio de los productos afectados dieron “positivo al amianto con tremolita”. La investigación se realizó después de recibir reportes de la posible contaminación. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional y AMA Analytical Services, Inc. realizaron las pruebas en nombre de la FDA.

Los cosméticos contaminados son:

Claire’s Eye Shadows (Sombras de ojos) – Batch No/Lote No: 08/17

Claire’s Compact Powder (Polvo compacto) – Batch No/Lote No: 07/15

Claire’s Contour Palette (Paleta de contornos) – Batch No/ Lote No: 04/17

“El asbesto es un mineral natural que se encuentra a menudo cerca del talco, un ingrediente en muchos productos cosméticos. Sin embargo, el asbesto es un carcinógeno conocido y sus riesgos para la salud están bien documentados. Durante la extracción de talco, si los sitios de extracción de talco no se seleccionan con cuidado y se toman medidas para purificar el mineral del talco de manera suficiente, el talco puede estar contaminado con asbestos”, mencionoo la FDA en un comunicado.

VIDEO: DETECTAN MAQUILLAJE PIRATA CON HECES DE ANIMALES Y HUMANAS

Aconsejan que las personas con estos productos en casa deben dejar de usarlos. Por su parte Claire’s informoo que ya no cuentan con estos cosméticos en sus establecimientos.

Cabe mencionar que la FDA no tiene conocimiento de ninguna reacción adversa asociada con la exposición a estos productos de Claire’s.

LEE: MADRE ADVIERTE SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE COMPRAR MAQUILLAJE INFANTIL

De conocer algún caso donde se dieron resultados negativos después de usar la sombra de ojos, el polvo compacto y la paleta de contorno de Claire’s, se comunique con el programa de reportes de eventos adversos MedWatch de la FDA:

Llene y envié su reporte con nuestro formulario voluntario en línea en MedWatch Online Voluntary Reporting Form (en inglés). Descargue y llene formulario (en inglés) y luego envíelo por fax al 1-800-FDA-0178.

LEE: ACUSAN A ULTA DE VENDER PRODUCTOS DE MAQUILLAJE USADOS

 

 

 

 

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui