Este verano 6 estaciones de la línea azul y amarilla estarán cerradas
WMATA
Este verano 6 estaciones de la línea azul y amarilla estarán cerradas
WMATA

Este verano 6 estaciones de la línea azul y amarilla estarán cerradas

Será por mejoras en el servicio

(NOTICIAS YA).- La empresa de Metro WMATA informó que seis estaciones estarán cerradas este verano por lo que dio a conocer su plan de acción este miércoles donde habrán opciones de vías alternas.

A partir del sábado, 25 de mayo de las seis estaciones de la línea azul y amarillo al sur de Ronald Reagan Washington National Airport se cerrarán para la reconstrucción completa plataforma y las principales mejoras de la estación.

LEE: Metro recoge 8 mil libras de comida en bus para empleados federales

Para acelerar la construcción y minimizar las molestias al cliente, las siguientes estaciones permanecerán cerrados hasta el Día del Trabajo, Lunes, 2 de septiembre.

Las estaciones cerradas serán:

  • Braddock carretera
  • Calle rey
  • Eisenhower Ave
  • Huntington
  • Calle Van Dorn
  • Franconia Springfield

Pero no te preocupes porque el servicio público sí estará disponible, por ejemplo los buses están haciendo las conexiones, recuerda que eso podría demorar un poco más por lo que sí te recomendamos que salgas con un poco más de anticipación para llegar a tiempo a tu destino.

VIDEO: Pandillero indocumentado acusado de asesinato en metro de NY

Autobuses expresos entre Franconia Springfield y Pentagon tendrá horarios similares, pues comenzará 15 minutos antes de que el sistema de Metro se abra, terminando 30 minutos después de que el sistema se cierre.

De igual manera habrá autobuses entre  Huntington y el Pentágono, Franconia Springfield, Van Dorn Street, King Street y el Aeropuerto Nacional Reagan. Además entre  Huntington, Eisenhower Avenue, King Street, Braddock Road y Crystal City.

De acuerdo a WMATA los cierres de estaciones forman parte del proyecto de mejora de plataforma de tres años de metro que reconstruir por completo las plataformas al aire libre en 20 estaciones de Metrorail, por lo que según ellos será más seguro y más accesible para los clientes con discapacidad, al tiempo que aborda los problemas de seguridad y estructurales de larga data.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui