felino
(Pixabay)
felino
(Pixabay)

Hombre fue asesinado por el león que tenía como mascota

Dos leones fueron sacrificados por la policía para poder llegar al cuerpo de Michal Prasek

(NOTICIAS YA).- Un hombre fue asesinado por uno de los leones que mantenía en su casa de Zdechov, en la República Checa.

De acuerdo con BBC News, Michal Prasek era dueño del felino de nueve años en cuestión, así como una leona. Sus exóticas “mascotas” habían sido fuente de incertidumbre en su comunidad.

VIDEO: Manada de leones detiene el tráfico en Sudáfrica

El cadáver de Prasek fue encontrado por su padre dentro de la jaula del león, la cual estaba asegurada por dentro.

Los felinos estaban en jaulas separadas y ambos fueron sacrificados por la policía cuando arribaron al lugar. Un vocero de la corporación dijo a medios locales que los disparos fueron “absolutamente necesarios” para poder llegar al cuerpo de la víctima.

LEE: Hombre de Colorado ahorcó león de montaña para defenderse de un ataque

El hombre de 33 años adquirió el león en 2016 y a su pareja el año pasado, a los cuales mantenía en hábitats caseros en su patio trasero. Las autoridades locales le negaron los permisos iniciales para construir dichos espacios, además de multarlo por crianza ilegal.

El conflicto de Prasek con las autoridades se detuvo cuando este comenzó a prohibir el acceso a todas las personas a su propiedad, mientras que los animales salvajes no pudieron ser removidos de su vivienda a la fuerza dado a que existen pocas instalaciones en el país para alojarlos, además de que no había evidencia de maltrato animal.

LEE: Fumaba marihuana en una casa y encontró un tigre

Cabe destacar que Prasek recibió cobertura mediática el año pasado cuando un ciclista chocó contra su leona cuando este la sacó a pasear.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui