Lanzar Vans y Crocs, el reto viral que desafía a la física
Lanzar Vans y Crocs, el reto viral que desafía a la física

Lanzar Vans y Crocs, el reto viral que desafía a la física

Las dos marcas de zapatos se parecen tanto, al menos en el equilibrio pues al arrojarlos al suelo tienen el mismo comportamiento

(NOTICIAS YA).- ¿Qué pasa si arrojas unos Vans Clásicos al suelo?, ¿qué pasaría con unos Crocs? Al parecer ambas preguntas se las han hecho cientos de usuarios en redes sociales que han viralizado el Vans Challenge y el Crocs Challenge y asombrados descubren que ambas marcas de calzado desafían las leyes de la física y su constitución ergonómica los hace caer siempre con la suela sobre el piso o “boca arriba”.

La explicación científica es simple: para ambos calzados la confección de la suela es mucho mayor a la del resto del zapato. En el caso de Vans es tela ligera y el de Crocs es plástico de bajo peso por lo que la suela gana en el equilibrio al someterlo a gravedad y por ende cae en una posición boca arriba, literalmente pues el orificio por donde se introduce el pie se le conoce como boca.

Vans ha variado la confección de sus líneas de calzado desde su fundación en 1966 en California pues se ha enfocado en atender al mercado de deportes urbanos y extremos, pero la edición clásica mantiene el peso en sus suelas con confección de telas básicas que protegen el pie.

FOTOS: Crean calzado para proteger tus zapatos

Crocs se fundó en 2002 en Colorado, su línea básica se conserva aunque ha incursionado en zapatos especializados en Golf y Tenis. Los modelos se destacan por su comodidad y uso en playa o ambientes con agua. Actualmente el calzado se produce en México, Canadá, Vietnam, Italia, Rumania y China.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui