Niña de 2 años murió de sepsis no diagnosticada y su doctora se disculpó
Thinkstock
Niña de 2 años murió de sepsis no diagnosticada y su doctora se disculpó
Thinkstock

Niña de 2 años murió de sepsis no diagnosticada y su doctora se disculpó

Un segundo médico que no detectó la enfermedad se disculpó con su afligida familia.

(NOTICIAS YA).-Una niña de Inglaterra fue diagnosticada con una infección respiratoria pero empeoró rápidamente y murió de otra enfermedad grave no diagnosticada.

Marcie Joan Tadman, de 2 años, aterrizó en la sala de emergencias después de que los síntomas de un primer diagnóstico, de la Dra. Victoria James, empeoraron.

De acuerdo con información de Fox News, La Dra. Claire Verey, quien examinó a Marcie Tadman en diciembre de 2017, después de ser admitida en el Royal United Hospital de Bath, y habló del diagnóstico: “basado únicamente en la Marcie que vi frente a mí”.

LEE: Recibir sangre almacenada durante 22 días o más es potencialmente tóxico

Marcie murió menos de 24 horas después de haber sido diagnosticada erróneamente con la infección en el pecho cuando en realidad padecía sepsis.

La segunda médico que no detectó la enfermedad, se disculpó con su afligida familia.

Pero su padre, James Tadman, dijo que la tos de Marcie estaba empeorando, y cuando se detuvo en medio de la noche, fue a verla y encontró a la niña despierta. Luego la llevó a la sala de emergencias, donde afirma que el personal no estaba atento y le faltaba urgencia.

Tambien narra que dijeron que su hija sería trasladada a la sala de pediatría, pero no había recibido el medicamento después de seis horas de haber ingresado.

LEE: Le cortaron las extremidades por error médico que se pudo evitar

Verey, quien estaba hablando durante una investigación de Avon Coroner Court, no utilizó una herramienta de detección de sepsis y determinó que los síntomas de la niña pequeña eran “neumonía bacteriana”.

“Esta es mi única explicación para no hacer la prueba de sepsis”, dijo, según SWNS.

“No puedo explicar completamente por qué la sepsis no apareció en mi cabeza. Es solo que realmente sentí que todas las señales apuntaban a una neumonía. En lugar de utilizar la herramienta de detección, utilicé mi propio juicio al mirar a Marcie cuando estaba frente a mí. Me disculpo de todo corazón por lo que le pasó a Marcie”. 

“Los médicos y las enfermeras seguían entrando y saliendo a lo largo del día, y todos dijeron que no había nada de qué preocuparse”, dijo a la investigación, según el medio de noticias.

LEE: Las várices pueden revelar coágulos de sangre potencialmente mortales

Afirma que en un momento, otro miembro del personal cuestionó por qué Marcie no había sido trasladada a la UCI, pero para entonces la condición de su hija se había deteriorado rápidamente.

La pequeña murió después de varias horas de intento de reanimación y su muerte fue atribuida a infecciones estreptocócicas del grupo A, incluyendo sepsis y neumonía, agregó la fuente.

“Cuando empezaron a moverla, Marcie me miró, me miró directamente a los ojos y respiró profundamente”, lamentó James.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui