Quieren replicar programa alimenticio de McAllen en todo Texas
Quieren replicar programa alimenticio de McAllen en todo Texas

Quieren replicar programa alimenticio de McAllen en todo Texas

Durante los últimos dos años han mejorado la cobertura para los estudiantes menores de 18 años

(NOTICIAS YA).- Desde hace dos años, el distrito escolar de McAllen, Texas, lleva a cabo un programa alimenticio que ha sido reconocido a nivel estatal. Ahora oficiales educativos, proponen que esta iniciativa pueda ser implementada en otras escuelas de El Valle.

La directora del programa de nutrición en el distrito de McAllen comentó que la falta de alimento es una realidad en el sur de Texas por lo cual tienen una gran responsabilidad.

“Es muy importante que los niños empiecen el día bien para poder aprender”, comentó Alexandra Molina, directora del departamento de alimento y nutrición MISD.

En el centro del hotel Embassy que el departamento de alimento y nutrición se informó a otros distritos del Valle del Río Grande sobre su programa para posiblemente implementarlo en sus campus.

LEE: Renuncia comisionado de Administración de Alimentos y Medicamentos FDA

“el programa empezó porque vimos que hay muchos niños que no vienen temprano a la escuela para poder obtener los alimentos que les faltan, este programa se sirve el segundo periodo y todos los niños tienen el acceso”, dijo Alexandra

El alcalde Jim Darling dijo que este verano será el quinto año consecutivo en el cual distribuyen alimentos con ayuda de aproximadamente 16 autobuses escolares y está orgulloso de que McAllen ha sido el primer distrito en el sur de Texas en iniciar el programa.

La doctora Elaine Hernández de la organización Hunger Initiative en Texas comentó que la nutrición de los estudiantes es esencial para su enfoque académico.

“Por ejemplo los condados de Hidalgo y Cameron tienen como 29 por ciento de los niños sufren de la falta de comida, también en Willacy y en Starr es casi 34 por ciento de los niños”, dice Elaine

Usted puede ingresar a mcallenisd.org o llamar al 632-3226 para más información.

El programa de alimentos es gratuito y no tiene que ser residente de esta ciudad. Pero solo califican estudiantes menores de 18 años.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui