Está en la posición 13
Pixabay
Está en la posición 13
Pixabay

Tampa está entre las mejores ciudades para vivir en EE.UU.

Está en la posición número 13

(NOTICIAS YA).- El resultado de un nuevo estudio posicionó a Tampa como uno de los mejores lugares para vivir en los Estados Unidos.

El sitio web Livability, publicó la lista de “Los 100 Mejores Lugares para Vivir en Estados Unidos”, y nuestra ciudad se encuentra en la posición número 13.

Esta sería la segunda vez que Tampa apareceen esta lista, pero esta vez se nota que ha mejorado ya que en el 2015, estuvo en la posición número 72.

Livability estudia varios factores de las ciudades para hacer el posicionamiento de estas, como vivienda, servicios, educación y salud. También considera la accesibilidad y limita el valor medio de viviendas a $250,000 dólares.

LEE: Tampa estrenará nuevo programa para recuperación tras huracanes

“Este año, examinamos más de 1,000 ciudades en base a miles de puntos de datos que miden la economía, la vivienda, los servicios, la infraestructura, la demografía, el capital social y cívico, la educación y la atención médica”, dice la página web de Livability.

El estudio dice que Tampa tiene muchas ventajas para sus ciudadanos, como un clima más caliente, sus playas y que tiene menos turistas que otras ciudades grandes del estado, como Orlando y Miami. Es por eso, que Tampa se ha enfocado más en crear viviendas para formar hogares.

LEE: Florida gana el premio del mejor baño en América

“La dos veces ganador de los Mejores 100 Mejores Lugares para Vivir, ofrece museos, atracciones y una próspera escena de restaurantes, así como buenas escuelas y un excelente sistema hospitalario”, dice la página web sobre nuestra ciudad.

Tampa es la ciudad número 1 de Florida para vivir, según el estudio. Por su parte, en la lista nacional, Orlando se encuentra en la posición número 17, Clearwater en la 44, Tallahassee en la 58, West Palm Beach en la 59 y Gainsville en la 81.

Según Livability, la mejor ciudad para vivir del país es Rochester, Minnesota.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui