VIDEO: Delicuente juvenil, la historia de Aníbal Santana
(MGN)
VIDEO: Delicuente juvenil, la historia de Aníbal Santana
(MGN)

VIDEO: Delicuente juvenil, la historia de Aníbal Santana

Joven puertorriqueño que cuenta cómo se rehabilitó a través de la escritura

(NOTICIAS YA).- La libertad algo que todo ser humano anhela y que el puertorriqueño Aníbal Santana Merced, esperó durante los 15 años que vivió recluido tras las rejas tras haber sido sentenciado a 262 años de prisión por varios delitos, entre ellos asesinato.

Puerto Rico: La Realidad – ¿Qué es chinchorrear en la isla?

Asegura que el nacimiento de su hija, que ahora ya lo hizo abuelo, fue la principal motivación para no perder la esperanza. En el año 2013, a la edad de 33 años logró abandonar el presidio tras unas gestiones legales en las que logró que su pena fuese aplicada de forma concurrente. Una situación que debe explicar cada vez que toca el tema, ya que pocos entienden cómo alguien sentenciado a más de cien años de prisión logra salir en tan solo 15.

Además de su hija, la literatura fue otra de las motivaciones que impulsaron a Santana a sobrevivir entre los barrotes. Nacido en el barrio Camarones, cerca de la capital de Puerto Rico, su infancia fue muy dura y a los 11 años fue privado de libertad por primera vez. Esas experiencias le ayudaron a escribir su primera novela, Presagio.

Puerto Rico: La Realidad – Las peleas de gallos podrían llegar a su fin

Además, creó la editorial Desde Adentro, para ayudar a otros presidiarios a publicar también sus escritos y encontrar así una ventana a la libertad. Ahora, Santana acaba de crear una línea de ropa, 51-15 Freedom.

Santana compartió su historia con el presentador de Noticias Univision Orlando, quien preparó este reportaje especial sobre su intrigante e inspiradora historia.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui