Migraña, dolor de cabeza
Fotografía: Flickr
Migraña, dolor de cabeza
Fotografía: Flickr

5 señales de que debes ir al médico de inmediato

El dolor repentino puede indicar una enfermedad grave con riesgo de muerte, advierten expertos.

(NOTICIAS YA).-Una pequeña falla en el cuerpo puede causar molestias o dolor, pero reconocer los signos de un problema mas grave puede ser complicado. 

Tener un poco de dolor es normal pero el dolor que llega de repente puede indicar una enfermedad grave y con riesgo de muerte.  Un experto, Dr. Robert Milanes, médico de la sala de emergencias y de medicina familiar, habló en entrevista con INSIDER acerca de los signos y síntomas que nunca debes ignorar.

Citando al sitio web, estos son 5 señales de que debes ir al médico de inmediato:

1. El dolor en el pecho que se dirige al brazo o mandíbula puede ser grave

El dolor torácico es un síntoma común de un ataque cardíaco, que se produce cuando se corta el suministro de sangre a su corazón, generalmente a partir de un coágulo en un vaso sanguíneo.

“El dolor en el pecho que se irradia al brazo o la mandíbula es un signo de un ataque al corazón”, dijo el médico.

2. Cuando un ojo está repentinamente rojo y doloroso

Es normal que tus ojos a veces estén un poco rojos o secos debido a la falta de sueño, tensión o irritantes en el aire. Pero no es normal cuando esos síntomas son repentinos: “La aparición repentina de ojos rojos con dolor es indicativo de glaucoma agudo de ángulo cerrado y puede provocar ceguera si no se trata”, apuntó Milanes.

3. Dolor de cabeza repentino y terrible puede significar que su cerebro está sangrando

La mayoría de los dolores de cabeza aparecen gradualmente. Si alguna vez tienes uno que te golpea repentinamente y te produce un dolor cegador, consulta a un médico lo antes posible; porque puede significar que su cerebro está sangrando. 

4. Calambres en las pantorrillas

La fisioterapeuta ortopédica Yera Patel explica que, “si tiene antecedentes de enfermedad cardiovascular y tiene calambres en las pantorrillas que coinciden con hinchazón, sensibilidad a la palpación, calor o decoloración, debe llamar inmediatamente a su médico para asegurarse de que no tenga una trombosis venosa profunda, que es una coágulo en una de las venas más profundas de la pierna”.

El coágulo puede desprenderse, viajar a los pulmones y causar una embolia pulmonar, que puede ser fatal, agregó la fuente.

5. Dificultad para tragar es un síntoma de cáncer o úlceras

Tener dificultad para tragar es el signo más común de cáncer de esófago.

El medico internista, el Dr. Kyle Varner explica que, “si no se tratan, las úlceras pueden progresar a un sangrado que amenaza la vida y el cáncer puede progresar hasta el punto en que no se puede tratar”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui