Cuchilla
Flickr
Cuchilla
Flickr

Apuñala a su padre hasta la muerte porque “se lo merecía”

El joven y su padre tenían un largo historial de violencia doméstica

(NOTICIAS YA).- Un joven de Phoenix ha sido arrestado tras ser acusado de apuñalar a su padre hasta la muerte, verlo morir y abandonar el cuerpo en su casa por más de una semana, hasta que alguien lo encontró.

Erik Joseph García, de 25 años, está acusado de asesinar a su padre, Clemente Valenzuela García, de 75, luego de una discusión en la casa familiar, cerca de Roeser Road y 40th Street, el pasado 22 de febrero, según detalla Azcentral.

Sin embargo, el cuerpo del hombre no fue descubierto sino hasta el 1 de marzo, cuando la policía respondió a una solicitud de chequeo de bienestar luego de que el correo comenzó a acumularse en la casa.

LEE: Joven dice que mató a sus padres porque “eran adoradores de satanás”

Los oficiales encontraron a Clemente García dentro de la casa con “signos aparentes de muerte, incluida la descomposición”, según detalles de los registros judiciales, citados por el mismo medio.

El hombre fue declarado muerto en el lugar por los mismos oficiales. Tras revisar el cuerpo, los investigadores descubrieron múltiples de heridas por apuñalamiento.

Además descubrieron evidencia inquietante, como el mango de un cuchillo roto en un pasillo cercano, la hoja de un cuchillo roto en un bote de basura y huellas sangrantes que se alejaban del cuerpo del hombre.

Esa no era la primera vez que la policía era llamada a ese domicilio. Apenas en enero pasado agentes visitaron la casa, ese reporte es parte de un largo historial de violencia doméstica entre padre e hijo.

LEE: Condenado por matar a su padre adoptivo a puñaladas y sacarle un ojo

“Se lo merecía… todos saben que sí… todos están felices sin él”, fueron las palabras de Erik que los agentes escucharon en un video que les fue entregado el martes por un testigo.

El joven también dice en la grabación que: “No lo necesitaba… ya estaba cansado de él… porque ahora soy un hombre, soy libre”.

Tras ser arrestado este martes, el joven admitió haber apuñalado a su padre porque él “tenía suficiente”.

El joven le contó a la policía que el 22 de febrero entró a la casa y su padre comenzó a gritarle, entonces caminó hacia la cocina, tomó un cuchillo, se acercó a su padre y lo apuñaló en el pecho.

LEE: Adolescentes matan a puñaladas a su padre tras años de abuso sexual

Pero su padre no murió inmediatamente, y decidió apuñalarlo varias veces hasta que el cuchillo se rompió. Luego lo vio caer al piso y se quedó para verlo morir, después de eso se fue de la casa.

Erik es mantenido en prisión con un cargo de asesinato en primer grado, según detalla Azcentral.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui