Alerta de avalanchas
Archivo
Alerta de avalanchas
Archivo

Condiciones históricas de avalanchas provocan cierres en Colorado

(NOTICIAS YA).-  A medida que las tormentas de nieve continúan azotando en las montañas de Colorado, el Centro de Información de Avalanchas de Colorado, está alertando a las personas sobre un peligro extremo de avalanchas en las zonas de Vail, Summit, Sawatch, Gunnison y Aspen.

VIDEO: Avalancha de nieve cubre varios autos en autopista de Colorado

Peligro extremo es la clasificación más alta y peligrosa y significa que nadie puede viajar en el campo.

Este jueves, el condado Lake anunció el cierre de sus carrereas y áreas de esquí en todo el condado, ya que una tormenta de nieve continúa creando condiciones de avalancha “históricas” en gran parte de la zona central del estado.

La oficina de administración del condado Lake, pidió a las personas quedarse en casa durante el día.

La interestatal 70 entre Copper Mountain y Vail fue cerrada en ambas direcciones luego de que una avalancha rompió una línea de gas natural detrás de una gasolinera Conoco en Copper Mountain alrededor de las 5 a.m. del jueves.

CDOT dijo que la carretera podría ser reabierta alrededor de las 3 p.m.  Mientras tanto, los conductores pueden tomar la carretera 91 como ruta alternativa.

El centro de esquí Copper Mountain retrasó su apertura debido a los cierres de carreteras.

La autopista U.S. 24 fue cerrada justo después de las 10 a.m. debido a preocupaciones de avalancha entre Minturn y Leadville.

La línea de gas rota, creó un corte de energía en el túnel Eisenhower, por lo que las cuadrillas de CDOT se vieron obligadas a escoltar 100 vehículos a la vez a través del túnel.  Se esperaba que la mitigación de avalancha cerca de los túneles, se llevara acabado alrededor de las 10 a.m.

Justo antes de las 10 a.m., la I-70 también se cerró en ambas direcciones entre Silverthorne y Empire Junction, según CSP de Golden.

El centro de esquí Arapahoe Basin, anunció que cerrará el jueves debido al gran peligro de avalanchas en Loveland Pass.  El centro recibió por lo menos 14 pulgadas de nieve nueva durante la noche.  A-Basin también dijo que esta trabajando estrechamente con CDOT para mejorar la situación.

Breckenridge Resort también anunció el cierre de su montana superior el jueves, debido a “condiciones adversas” y dijo que las montañas más bajas también podrían retrasarse.

Se espera que la nieve en las montañas continúe hasta la tarde del jueves, con otra ronda de nieve desde el viernes hasta el sábado.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui