Encuentran una tonelada de marihuana en acantilado
Encuentran una tonelada de marihuana en acantilado

Encuentran una tonelada de marihuana en acantilado

Estaba en una cueva y por las características se presume que sería traficada a los Estados Unidos por California

(NOTICIAS YA).- Una tonelada de droga, al parecer marihuana, fue lo que encontraron los soldados mexicanos en una cueva en el estado fronterizo de Baja California. El operativo se llevó acabo en la zona turístico conocido como La Bufadora durante la noche del miércoles en la ciudad de Ensenada, al sur de la zona fronteriza entre San Diego, California y Tijuana, Baja California.

Los soldados que aseguraron el enervante son del 67 Batallón de Infantería en San Quintín, Baja California, pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena que incautaron la droga en el  kilómetro 13 de la carretera – Bufadora en el marco de la operación “Playón” en una cueva de la comunidad de la Delegacion La Bufadora. La droga estaba envuelta en 47 paquetes con hasta 25 kilogramos de marihuana cada uno.

LEE: Arrestan a Pastor de Boston tras ser acusado de narcotráfico

Dentro del acantilado estaba la droga cubierta con algunas ramas y sería trasladada a Estados Unidos por mar en lanchas.  La droga, será puesta a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República ( PGR ) en Tijuana para que se inicie una averiguación.

Se presume que el cargamento decomisado comprende 11 millones  750 mil dosis del enervante con un valor comercial en el “mercando negro” de la droga estimado en los nueve millones de pesos, o 450 mil dólares.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui