Gavin Newsom discute situación de la frontera en visita San Ysidro
Gavin Newsom discute situación de la frontera en visita San Ysidro

Gavin Newsom discute situación de la frontera en visita San Ysidro

El gobernador de California se sentó con residentes para discutir sobre la región fronteriza.

(NOTICIAS YA).- El gobernador de California Gavin Newsom visitó este miércoles la comunidad más al sur del estado dorado para reunirse con líderes locales y residentes y discutir en un debate abierto sobre la situación migratoria en San Diego.

Newsom visitó San Ysidro para abordar el tema de inmigración y la supuesta “situación de emergencia” declarada por el gobierno federal en la región fronteriza, así como para celebrar la apertura de un albergue temporal para migrantes.

LEE: Gobernador de California retira a Guardia Nacional de la frontera

El primer proyecto de ley que Newsom firmó como gobernador, AB 72, estableció “El Fondo de Reserva de Respuesta Rápida ” y proporcionó 5 millones para ayudar al Condado de San Diego a encuentrar soluciones de refugio y transporte para inmigrantes y solicitantes de asilo.

La Junta de Supervisores del Condado de San Diego votó el 29 de enero para arrendar un propiedad en Bankers Hill para la Red de Respuesta Rápida de San Diego, una coalición de organizaciones de derechos humanos, servicios y organizaciones religiosas que ofrecen ayuda humanitaria a migrantes que buscan asilo.

LEE: Gobernador electo de California visita la frontera de San Diego







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui