Ezekiel Garcia
Westminster PD
Ezekiel Garcia
Westminster PD

Hombre de Westminster culpable de asesinar a su novia en el 2018

(NOTICIAS YA).- Un jurado del condado Jefferson, encontró a un hombre culpable de asesinato por el tiroteo mortal a su novia en el 2018.

LEE: Arrestado en México por asesinato de su exnovia en motel de Aurora

Ezekiel Mark Gracia de 25 años, fue declarado culpable de asesinato en primer grado después de deliberar y por manipular evidencia, según la Oficina del Fiscal del Primer Distrito Judicial.

El 7 de marzo del 2018, en el cumpleaños de Martínez, agentes de la policía de Westminster respondieron a la cuadra 5500 de West 79th Avenue, tras reportes de una víctima herida de bala.

De acuerdo a la oficina del fiscal, García llamó al 911 dio un nombre falso e información falsa sobre el incidente.

Cuando los agentes llegaron, encontraron a Martínez  en una cama con una herida de bala en su cabeza, y fue declarada muerta en la escena.

Antes de que llegara la policía, García huyó de la escena con el hijo de 5 años de la pareja.

LEE: Revelan audios de entrevista de Christopher Watts con investigadores

La policía logró rastrear a Gracia mientras viajaba hacia el oeste de la I-70 hasta el área de Evergreen y ubicaron al niño en casa de la madre de García, según la oficina del fiscal.

Según testigos, García y Martínez estaban discutiendo antes del tiroteo.

Durante el juicio, García testificó que fue a Evergreen para deshacerse del arma homicida tirándola a la orilla de la carretera mientras conducida en la interestatal 70.

La fiscalía dijo que la pareja tenía una relación poco estable desde que estaban en preparatoria con antecedentes de violencia doméstica.

“Había amenazado con matarla en múltiples ocasiones, y la apuñaló en la pierna con un cuchillo 5 semanas antes del asesinato” dijo la Oficina del Fiscal.

La sentencia de García está programada para el 19 de marzo a las 1:30 p.m.

LEE: Órdenes de registro revelan nuevos detalles de asesinato Kelsey Berreth







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui