Otro paciente podría ser el tercero en curarse del VIH con células madre
Pixabay
Otro paciente podría ser el tercero en curarse del VIH con células madre
Pixabay

Otro paciente podría ser el tercero en curarse del VIH con células madre

Fue con el mismo tratamiento revolucionario que “curó” a otros dos, revelan investigadores.

(NOTICIAS YA).-Un tercer paciente con VIH podría estar libre del virus con el mismo tratamiento revolucionario que “curó” a otros dos.

De acuerdo con información del sitio web Daily Star, el paciente no identificado de Alemania, conocido como el “paciente de Dusseldorf”, se sometió a un trasplante de células madre para tratar su cáncer hace cuatro meses.

LEE: Un paciente en Londres podría ser el segundo en curarse del VIH

Su caso fue anunciado en la misma conferencia que el “paciente de Londres“, que fue la segunda persona en ser anunciada en remisión del VIH.

El paciente ha estado libre de VIH durante 18 meses y el avance ha sido aclamado como un éxito en la lucha contra el virus.

El “paciente de Berlín”, Timothy Ray Brown, es la única persona que ha sobrevivido al trasplante de células madre que amenaza su vida.

Otros dos pacientes con VIH se sometieron al trasplante de células madre, pero aún tienen que dejar de tomar las píldoras diarias para detener el virus, agregó el medio de noticias.

LEE: 1 de cada 8 personas con VIH en EE.UU. no sabe que lo tiene

El Dr. Björn Jensen de la Universidad de Düsseldorf anunció al tercer paciente en una conferencia médica en Seattle.

El paciente de Dusseldorf también tiene cáncer, al igual que los pacientes de Londres y Berlín.

Para todos ellos, un trasplante de células madre complejo y potencialmente mortal fue un último intento de supervivencia.

Los médicos que trataron al paciente de Dusseldorf afirman que no ha mostrado signos de estar libres de virus para ser declarado en remisión a largo plazo, a diferencia de los pacientes de Londres y Berlín.

LEE: Eliminaron el VIH de seis pacientes con trasplante de células madre

El autor principal del estudio, el profesor Ravindra Gupta, dijo: “en este momento, la única forma de tratar el VIH es con medicamentos que suprimen el virus, que las personas deben tomar durante toda su vida, lo que plantea un desafío particular en los países en desarrollo.

“Encontrar una forma de eliminar el virus por completo es una prioridad global urgente, pero es particularmente difícil porque el virus se integra en los glóbulos blancos de su huésped”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui