católicos
(Foto: Charles McQuillan/Getty Images)
católicos
(Foto: Charles McQuillan/Getty Images)

Permiten a adolescente demandar en nombre de su feto abortado

Una corte del condado de Alabama reconoció al feto abortado, “Baby Roe”, como un demandante

(NOTICIAS YA).- Un adolescente está demandando a una clínica de abortos de Alabama por terminar con la vida de su hijo no nacido en contra de sus deseos y una corte le ha permitido que el feto abortado sea un demandante más.

Una corte del condado de Alabama reconoció al feto abortado, “Baby Roe”, como un demandante en la demanda, haciendo del caso uno de los primeros de su tipo, según dijo el abogado del joven, Brent Helms.

LEE: Demócratas de Nuevo México buscan derogar prohibición de aborto

Ryan Magers, de 19 años, afirma que su novia se practicó un aborto con medicamentos en el Alabama Women’s Center for Reproductive Alternatives, en Huntsville, en febrero de 2017, con seis semanas de embarazo y a pesar de que él no quería interrumpirlo.

El estado de Alabama reconoce la personalidad de un feto, por lo que el joven está demandando en nombre del feto y de sí mismo.

La inocente vida de ‘Baby Roe’ fue tomada por el Centro de Mujeres de Alabama y aunque ningún tribunal podrá devolverle la vida a ‘Baby Roe’, buscaremos el mayor grado de justicia en nombre del padre de ‘Baby Roe’ y de ‘Baby Roe’”, dijo Helms en un comunicado.

LEE: Activista contra aborto liberada años después de ataques a clínicas

Frank Barger, juez de tribunal testamentario del condado de Madison, permitió que Magers nombrara a su hijo abortado como codemandante, una medida que se produjo solo cuatro meses después de la aprobación de una enmienda que otorgaba a los fetos los mismos derechos legales como cualquier otra persona.

El abogado considera que el caso podría llegar a la Corte Suprema.

Estoy aquí por los hombres que realmente quieren tener a su bebé”, dijo Magers a WAAY 31. “Creo que cada niño desde la concepción es un bebé y merece vivir”, dijo el abogado, según detalla Fox News.

Papa y aborto: “Es como contratar un sicario para resolver un problema”

Sin embargo, el caso está alarmando a las activistas a favor del aborto. Ilyse Hogue, presidenta de NARAL Pro-Choice America, lo calificó en Twitter, como un “caso muy aterrador” que es “poner los derechos de las mujeres en tercer lugar”.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui