cookies
(Pixabay)
cookies
(Pixabay)

Suben ventas de galletas y papitas en estados que legalizaron marihuana

Los estados de Colorado, Oregon y Washington registraron un aumento en las ventas de galletas, helado y papitas

(NOTICIAS YA).- Un nuevo estudio revela que las ventas de botanas aumentaron en aquellos estados del país que han legalizado la marihuana.

De acuerdo con MarketWatch, se registró un aumento en las ventas de papas fritas, galletas y helado en Colorado, Washington y Oregon, estados que recientemente legalizaron el uso recreativo de la marihuana (los primeros dos en 2012, el tercero en 2015).

Las ventas de papitas incrementaron un 5.3%, las de galletas 4.1% y las de helado 3.1% tras la legalización, indicaron profesores de la Universidad de Connecticut y la Universidad Estatal de Georgia, quienes analizaron datos de 2006 a 2016.

LEE: Fumaba marihuana en una casa y encontró un tigre

Los hallazgos de este peculiar estudio fueron publicados en Social Science Research Network. Se desconoce cuáles son las marcas específicas beneficiadas por el incremento.

“Estos podrían parecer como números pequeños, pero son estadísticamente y económicamente significativos”, indicó Michele Baggio, profesor de Economía en la Universidad de Connecticut.

LEE: Policías roban evidencia y terminan pidiendo ayuda por alucinaciones

Existen teorías acerca de los antojos que produce el consumo de marihuana, pero no se sabe con exactitud cómo ocurre este fenómeno.

“Un mito urbano es que el consumo de marihuana se asocia con los llamados ‘munchies’, un deseo irresistible de consumir grandes cantidades de botanas o comida chatarra, como helado, galletas, dulces y similares”, explicaron los investigadores.

Hasta el momento, son 10 los estados que han legalizado el consumo recreativo de marihuana para ciudadanos mayores de 21 años. Otras entidades evalúan hacer lo mismo, mientras que más de 20 permiten su uso con fines medicinales.

LEE: Hombre de Florida trató de pagar comida en McDonald’s con marihuana

El profesor Baggio indicó que su estudio podría sentar las bases para un análisis de la relación entre la marihuana y la obesidad, además de aclarar que no está a favor o en contra de la legalización de esta droga.

“Solo me interesa saber si existen consecuencias inesperadas por esta política”, aseguró.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui