ataque
West Mercia Police Department
ataque
West Mercia Police Department

VIDEO: Atacó a su hijo de 3 años con ácido para ganar la custodia

El hombre ha sido declarado culpable del inhumano ataque junto con cinco cómplices

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Reino Unido fue declarado culpable y condenado a pasar 16 años en prisión tras planear un ataque con ácido en contra de su hijo de 3 años, que le provocó heridas en rostro y brazos, en medio de una batalla legal por la custodia.

El hombre, que no puede ser identificado por razones legales, fue condenado por unanimidad por un jurado en el Tribunal de Worcester durante este miércoles, luego de un juicio de seis semanas, según confirmó el tribunal a CNN.

Nueve horas le tomó al jurado deliberar para condenar al hombre y a sus cinco cómplices, que en conjunto pasarán 78 años en prisión.

LEE: Niño de 3 con serios daños tras ataque con ácido; culpan a su padre

El padre y sus cómplices fueron condenados por planear el ataque con ácido sulfúrico con la intención de “quemar, mutilar o desfigurar” al niños.

El hombre, un taxista de 40 años originario de Afganistán, pidió ayuda a sus cómplices para atacar a su hijo en un intento por obtener su custodia.

El objetivo del hombre, además de lastimar a su hijo, era demostrar que la madre del niño era incapaz de cuidar a sus hijos.

VIDEO: Acusan a hombre de lanzarle ácido a niña indígena

La exesposa del hombre, y madre de sus tres hijos, decidió separarse de él en 2016. Desde entonces se enfrascaron en una lucha por obtener la custodia de los niños.

Jonathan Rees, abogado acusador, advirtió que el padre era la “fuerza impulsora” detrás del ataque de julio de 2018 y describió a su víctima como “indefensa”.

“Este caso se refiere a un ataque cobarde contra un niño indefenso de 3 años, quien  fue mojado con una solución de ácido sulfúrico”, dijo el abogado, de acuerdo con CNN.

La madre del niño ha declarado que le parece difícil comprender que su hijo haya sido atacado tan monstruosamente por su propio padre, pero se mostró alegre tras escuchar la sentencia.

LEE: Encuentran cadáver de una niña de 2 años en una cubeta con ácido

El ataque tuvo lugar en la tienda de Home Bargains el 21 de julio de 2018 en Worcester, dejando al niño con graves quemaduras en la cara y los brazos.

La corte escuchó que el niño gritó repetidamente “me duele” después del ataque. Desde entonces ha tenido una “buena recuperación” y está bajo el cuidado de su madre, detalla CNN.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui