Polícia de Boulder
Video
Polícia de Boulder
Video

VIDEO: Oficiales confrontan afroamericano por recoger basura en su casa

El oficial que inició la confrontación fue puesto bajo licencia administrativa

(NOTICIAS YA).-  La policía de Boulder en Colorado, está llevando a cabo una investigación interna, luego de que algunos agentes confrontaron a un hombre afroamericano que estaba recogiendo basura en su propia residencia.

De acuerdo al informe, un oficial de la policía dio que observó a un hombre la semana pasada detrás de un letrero que decía “propiedad privada”, por lo que le preguntó si podía estar allí.

Las autoridades dicen que el hombre le dijo al agente que vivía y trabajaba en el edificio y le entregó una identificación escolar, pero el oficial detuvo al hombre.

Luego el agente pidió respaldo de más compañeros para responder al incidente, alegando que el hombre no estaba cooperando y que no estaba dispuesto a soltar un objeto contundente.

Un vecino del hombre, captó en video el momento en que varios policías de raza blanca, algunos armados, confrontaron al hombre afroamericano que afirmaba que solo estaba recogiendo basura en su propiedad, lo cual provoco una investigación interna del departamento de policía.

“Estas en mi propiedad con un arma en la mano, amenazado con dispararme porque estoy recogiendo basura”, dice el hombre.

Uno de los oficiales le pide que “se relaje” mientras que otro le ordena sentarse en el suelo.

El hombre finalmente suelta su cubeta y su recolector de basura y el oficial que inicialmente lo cuestionó guardó su arma.

Poco después la policía descubrió que el objeto era un dispositivo utilizado para recoger basura.

“Los oficiales finalmente determinaron que el hombre tenía derecho legal de estar en la propiedad y le devolvieron su tarjeta de identificación escolar.  Todos los agentes abandonar la escena y no se tomó ninguna otra medida”, dice un comunicado de la policía.

El incidente provocó la molestia de varios residentes de la ciudad que acudieron a una reunión del Consejo de la ciudad de Boulder para manifestarse.  

El jefe de la policía de Boulder, dijo que el oficial que confrontó al hombre por primera vez fue puesto bajo licencia administrativa, en espera del resultado de una investigación interna.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui