VIDEO: Rescatan a niña antes de caer desde ventana de segundo piso
pixabay
VIDEO: Rescatan a niña antes de caer desde ventana de segundo piso
pixabay

VIDEO: Rescatan a niña antes de caer desde ventana de segundo piso

La pequeña fue dejada sola en su casa por sus padres, y no era la primera vez

(NOTICIAS YA).- Una pareja de California ha sido arrestada luego de dejar a su hija sola en casa y que ella tuviera que ser rescatada tras estar a punto de caer de una ventana del segundo piso.

Los vecinos de la familia vieron a la niña, de entre 2 o 4 años, parada al borde de la ventana del departamento, ubicado en el segundo piso del edificio, e inmediatamente llamaron a las autoridades.

Oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado de Los Ángeles llegaron al lugar para intentar poner a salvo a la niña, que parecía estar jugando, sin siquiera imaginar el riesgo.

Un video difundido en redes sociales muestra los dramáticos momentos que se vivieron en los apartamentos Isabella Parkway.

LEE: Niña de 3 años hospitalizada al caer de ventana abierta de edificio

La escena muestra a los agentes intentando persuadir a la pequeña de bajar de la ventana.

“Pensé que se iba a caer”, dijo el oficial Ben Sánchez, quien fue uno de los primeros en responder, al recordar que la niña estaba sostenida solo por la malla que cubría la ventana.

“La cosa estaba doblada, y solo estaba tratando de descubrir cómo atraparla y que la pantalla se me cayera al mismo tiempo”, dijo el agente.

Una vecina de la familia dijo que no es la primera ocasión en que la niña era dejada sola en casa por sus padres.

LEE: Niña brinca en la cama, sale volando por la ventana y muere

“No estaba aquí para el rescate, pero en ocasiones he visto a la niña con la ventana parcialmente abierta, contra la ventana”, dijo Charla Marshall, una de las vecinas.

La mujer dice que vio a la niña en una situación similar hace unos meses, pero en aquella ocasión le dijo que se bajara y lo hizo.

Sin embargo, en esta ocasión se percató de que la niña estaba sola en casa.

Finalmente, los bomberos forzaron la entrada del departamento y lograron tomar a la niña antes de que la malla de la ventana cediera.

LEE: Niña muere al quedar atorada del cuello en ventana de vehículo

Lucía Romero, de 28 años y madre de la niña, ahora está bajo arresto y enfrenta cargos por peligro de menores, al igual que su esposo.  La fianza para la pareja se fijó en $ 100,000 cada uno antes de su primera comparecencia ante el tribunal, detalla ABC 6 News.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui