Cápsula Crew Dragón de SpaceX regresa a Tierra tras vuelo de prueba
Cápsula Crew Dragón de SpaceX regresa a Tierra tras vuelo de prueba

Cápsula Crew Dragón de SpaceX regresa a Tierra tras vuelo de prueba

La cápsula sería la primera de una compañía privada que podría llevar una tripulación a bordo.

(NOTICIAS YA).- La cápsula Crew Dragon de SpaceX regresó a casa este viernes después de su histórico vuelo de prueba de seis días.

Los oficiales de la NASA confirmaron que la cápsula se separó con éxito de la estación espacial.

La nave Crew Dragon continuó girando a través de la órbita y quemó sus propulsores cuatro veces para hacer un descenso a Tierra. El propulsor duró aproximadamente 15 minutos y ayudó al vehículo a pasar de manera segura a través de la espesa atmósfera de la Tierra.

LEE: Conoce a quien será el primer turista en la luna gracias a SpaceX

Cuando la cápsula regresó a la Tierra desplegó un par de paracaídas para frenar su velocidad. Finalmente cayó en el Océano Atlántico, donde un barco de recuperación ya la esperaba para sacarla del agua.

La cápsula se lanzó sobre un cohete SpaceX Falcon 9 la mañana del sábado para llegar alrededor de 400 libras de suministros a la Estación Espacial Internacional, piloteada por muñeco espacial llamado Ripley, que está “equipado con sensores alrededor de la cabeza, el cuello y la columna para registrar todo lo que un astronauta experimentaría a lo largo de la misión”.

VIDEO: SpaceX intentará un triple aterrizaje tras lanzamiento a Marte

La NASA no ha podido volar con sus propios astronautas desde que el Transbordador espacial final se retiró en 2011. Con esta última misión, la empresa SpaceX se acerca un paso más a la misión de realizar viajes tripulados.

SpaceX y Boeing, que está construyendo un vehículo llamado Starliner, tienen contratos por un valor de hasta $ 2.6 mil millones y $ 4.2 mil millones, respectivamente.

VIDEO: 3 vehículos chocan en la autopista durante lanzamiento de SpaceX

Los funcionarios del gobierno aún tienen preocupaciones de seguridad sobre ambas naves espaciales. Pero la compañía de exploración espacial de Elon Musk está un paso por delante de Boeing, ya que obtendrá datos clave de esta misión antes de su vuelo inaugural con tripulación.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui