accidente
Foto archivo
accidente
Foto archivo

En Massachusetts endurecerán leyes de conducir y llevar celular en mano

Se pretenden evitar accidentes de tránsito

(NOTICIAS YA).- Luego de varias conversaciones con legisladores en 2018 sobre la propuesta de prohibir el uso de telefonos celulares mientras se conduce, el gobernador Charlie Baker dijo que ya es tiempo de actuar y poner la propuesta en marcha para que las carreteras sean mas seguras.

El gobernador visitó las oficinas de AAA en Boston para discutir sobre la propuesta que presentó en enero y convertir a Massachusetts en el decimoséptimo estado en prohibir el uso de celulares al manejar.

VA: Pasa proyecto de ley que prohíbe sostener tu teléfono al conducir

El proyecto también busca tomar medidas más severas en cuanto a los conductores que manejen bajo los efectos del alcohol.

Baker dijo a masslive.com que “creo que la tecnología ha llegado al punto en el que las personas pueden hacer llamadas telefónicas con manos libres en su auto sin demasiados problemas si tienen un teléfono inteligente, y eso representa más del 90 por ciento de la población”.

Mientras que el CEO de AAA Northeast, John Galvin dijo que “las personas deben tener sus manos en el volante y sus ojos en la carretera. No deberían tener sus manos en un teléfono celular y sus ojos en un mensaje de texto”.

Beneficiarios del TPS con obstáculos al renovar su licencia de conducir

Video relacionado

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui