Esteban Loaiza en cortes
Fotografía: NoticiasYa
Esteban Loaiza en cortes
Fotografía: NoticiasYa

Esteban Loaiza es sentenciado a tres años de prisión

Una vez que termine su condena en Estados Unidos sería deportado a México.

(NOTICIAS YA).- El exbeisbolista profesional Estaban Loaiza fue sentenciado este viernes en una corte en San Diego, California, a tres años de prisión por cargos de posesión y distribución de drogas.

El también viudo de Jenny Rivera, se declaró culpable en agosto de 2018 luego de que fuera detenido el 9 de febrero en posesión de más de 20 kilogramos de cocaína, valuados en medio millón de dólares.

LEE: Esteban Loaiza se declara culpable de tráfico de droga en California

Loaiza, de 46 años, recibió además cinco años de libertad condicional y se espera que una vez que cumpla su condena sea deportado de Estados Unidos.

El acusado aceptó que la droga habría sido entregada en una camioneta para que la cambiara a otro vehículo que estaba estacionado en el domicilio que había rentado recientemente en la ciudad de Imperial Beach, California, a pocos millas de la frontera con México.

LEE: Detienen al exlanzador Esteban Loaiza con más de 20 kilos de cocaína

Fue descubierto cuando alguaciles comenzaron a seguir al conductor de la camioneta involucrada, al sospechar que era utilizada para el contrabando de droga.

Fue entonces que solicitaron una orden de cateo para registrar la vivienda a la que había llegado y que resultó haber sido alquilada por el exlanzador.

LEE: VIDEO: Esteban Loaiza sale libre bajo fianza ante cargos por droga

Las autoridades encontraron la camioneta estacionada al interior del domicilio y en ella encontraron 20 paquetes de cocaína debajo de unas bolsas marcadas con el apellido Loaiza. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui