Es acusada de secuestro
GoFunMe
Es acusada de secuestro
GoFunMe

Huyó con sus hijas de EE.UU. a Rusia para ganar divorcio y custodia

Al parecer las niñas siguen en Rusia.

(NOTICIAS YA).- Una mujer que vivía en Kansas, fue acusada de secuestro después de haber salido del país en el 2014 con una de sus hijas y en estado de embarazo, mientras se encontraba en un proceso por una demanda de divorcio. Ella huyó y en aquel país hizo su propio trámite de divorcio para que su esposo no pudiera quedarse con las niñas.

El miércoles 6 de marzo de 2019, Bogdana Alexandronova Mobley quien también utiliza el apellido Osipova, de 38 años, fue declarada culpable de llevarse sus hijas a Rusia sabiendo que tenía la custodia compartida con Brian Mobley quien trabaja para la fuerza aérea de los Estados Unidos y es el padre de las niñas.

LEE: Sacerdote de Kansas niega acusaciones por agresión sexual

Mobley, tenía dos cargos más por extorsión de los cuales no fue encontrada culpable. De acuerdo con los documentos oficiales federales la acusada llegó a los Estados Unidos proveniente de Rusia en el 2003 y obtuvo la ciudadanía estadounidense 7 años después, en el 2010.

Posteriormente la mujer que ya tenía una hija de otro matrimonio, conoció a Brian Mobley, y se fueron a vivir juntos a la ciudad de Wichita, donde en el 2013 tuvieron su primera hija y contrajeron matrimonio, pero en el 2014 Brian presentó una demanda de divorcio en la corte del condado Sedgwick, pidiendo la custodia compartida.

De acuerdo con los documentos de la corte, el divorcio y la custodia total de sus hijas fue atribuida a Brian Mobley, sin embargo, Bogdana también ganó su propia demanda de divorcio en Rusia con custodia compartida, otorgándole al padre el derecho a visitar a las niñas, en Polonia y Lituania. Sin embargo, cuando Brian Mobley intentó visitarlas en la frontera entre Rusia y Polonia, Bogdana le negó ese derecho, además solicitando dinero al padre.

LEE: Niños salvaron al conductor del autobús que sufrió un derrame cerebral

Por su parte los abogados de la mujer, agregaron una nota a los documentos de la corte en el año 2018 en la cual dice que las autoridades correspondientes de cada gobierno estaban trabajando para regresar las niñas a los Estados Unidos. Sin embargo hasta la fecha no se sabe el paradero de las niñas, pero se presume que siguen en Rusia.

Una página de GoFundMe creada para este caso tiene a las dos niñas; Sophia Mobley de 6 años e Isabella de 4 en la lista del Centro Nacional para Niños extraviados o Explotados.

Para ayudar con esta causa. HAZ CLIC AQUÍ.

La oficina del Representante de los Estados Unidos, Ron Estes, publicó un informe en el cual dice que se ha trabajado arduamente para que Robin Mobley pueda reunirse de nuevo con sus hijas e incluso le envió una carta al embajador De Rusia, Anatoly Antonov, solicitándole que una los esfuerzos diplomáticos de su país, para la resolución de este caso.    

“El señor Mobley ha trabajado, incansablemente para traer a sus niñas de regreso con él, una situación bastante costosa tanto económicamente como emocionalmente”, dijo Ron Estes. 

Bogdana Mobley, será citada el 20 de mayo de 2019 para recibir  la sentencia, ella enfrentará tres años en prisión federal y una multa de hasta $250,000 dólares por el delito de secuestro. Cada cargo por extorsión enfrentaría penas de hasta 20 años en prisión y multas de hasta $250,000 dólares.      

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui