amenaza de tiroteo
Wikimedia Commons
amenaza de tiroteo
Wikimedia Commons

Obligan a niño a orinar en bote de basura frente a su clase

El maestro no le dio permiso de ir al baño y ante la insistencia del niño solo dio esa opción

(NOTICIAS YA).- Una madre de California está denunciando que su hijo fue forzado a orinar en un bote de basura frente a su clase luego de que le negaran ir al baño, después le dieron bolsas de basura para que cubriera su ropa mojada y nunca le notificaron a ella los hechos.

Sonia Mongol, madre del niño de 8 años, esta exigiendo una explicación respecto al incidente que se registró en noviembre pasado, cuando la maestra le negó a su hijo un permiso para ir al baño.

La madre ofreció una conferencia de prensa este jueves en la Escuela Primaria Manhattan Place, en Los Ángeles, acompañada por una exmaestra de la escuela y otros partidarios, para dirigirse a los directivos de la escuela y funcionarios del distrito escolar.

VIDEO: Maestra se corta el cabello para detener burlas contra una alumna

La mujer explicó que el día del incidente su hijo le pidió permiso a su maestra para ir al baño pero le fue negado.

Poco después el niño volvió a pedir permiso haciendo hincapié en que no podía aguantar más, entonces la maestra le dio la opción de orinar en el bote de basura, en la parte delantera del salón y ante la vista de sus compañeros.

¿Por qué tratarías a un niño de esa manera? Es un niño”, dijo Mogol destacando que la maestra expuso a su hijo frente a los otros estudiantes.

Como consecuencia de orinar en un bote de basura, el niño mojó parte de su ropa en el proceso y entonces fue enviado a la enfermería.

Sin embargo, en la oficina de la enfermera el niño no recibió ayuda, tan solo bolsas de plástico para que cubriera su ropa mojada.

LEE: Maestras encerraron a niños con autismo en baño oscuro

Mongol destacó que en ningún momento fue tonificada sobre la situación y que su hijo tuvo que estar toda la jornada escolar con las bolsas cubriendo su ropa.

La maestra jubilada Latricia Mitchell, quien acompañó a la madre, dice que mientras que las maestras pueden rechazar la solicitud de un estudiante para ir al baño, a menudo porque se abusa de los privilegios, hay algunas excepciones.

“Después de que te lo pidan dos veces, debes darte cuenta de que algo está pasando”, dijo Mitchell, según detalla CNN.

Los funcionarios del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles emitieron la siguiente declaración en respuesta:

“El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles toma muy en serio todas las cuestiones relacionadas con la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes. Al enterarse de esta alegación, se notificó a la policía de inmediato y el Distrito está cooperando completamente en la investigación”.

LEE: Arrestan a niño hispano de 12 años por tirar bolita de papel a maestra

Mongol dice que después de que el director de la escuela no respondió a las acusaciones, ella llevó el asunto a la junta escolar para una revisión adicional, detalla CNN con información de KCBS.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui