Bus escolar
CNN.
Bus escolar
CNN.

Proyecto de ley permitiría dar licencia comercial a jóvenes en Colorado

Bajo la ley federal el límite de edad es de 21 años

(NOTICIAS YA).-  Un nuevo proyecto de ley que reduciría la edad para conducir vehículos comerciales en Colorado, fue recientemente firmada por el gobernador del estado, Jared Polis.

VIDEO: Avalancha de nieve cubre varios autos en autopista de Colorado

Bajo la nueva ley, se reduce oficialmente la edad para las personas que desean obtener una licencia de conducir comercial a 18 años.  A nivel federal, el límite de edad es de 21 años, pero la nueva ley se aplicaría para los conductores de Colorado.

Esto significa que los conductores menores de 21 años, no pueden cruzar las líneas del estado.

Los partidarios de este proyecto de ley ven esto como una situación que beneficiaría a muchos, ya que dicen que puede ayudar a la industria de camiones con poco personan el estado, así como ofrecer una opción de carrera profesional para aquellos que desean ganar dinero al salir de la escuela preparatoria.

LEE: CDOT sigue en busca de conductores quitanieves durante invierno

La representante estatal Bárbara McLachlan, fue una patrocinadora del proyecto de ley y dijo que tiene esperanzas de que el resultado sea positivo.

“Por ahora, hasta que la ley federal cambie, de 18 a 21 años, solo podrán conducir en Colorado, pero esperamos que el poder federal llegue y se expanda”, dijo McLachlan.

Los opositores argumentan que algunos no se sienten cómodos compartiendo las carreteras con jóvenes adultos que solo han tenido una licencia de conducir por dos o tres años.  Los jóvenes conductores podrían conducir camiones de carga o autobuses escolares.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui