U.S. national women's soccer team
Getty Images
U.S. national women's soccer team
Getty Images

Selección fútbol femenil de EE.UU. demanda por discriminación de género

La Copa Mundial Femenina de la FIFA, comienza el 7 de junio en Paris

(NOTICIAS YA).-  28 miembros del equipo nacional de fútbol femenil de EE.UU., presentaron una demanda federal por discriminación de género contra la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, el viernes por la mañana.

LEE: Equipo femenil gana copa de fútbol pero el premio irá para los hombres

En la demanda presentada en el Tribunal del Distrito de EE.UU. en California, las jugadoras denuncian discriminación de género en varios niveles, desde sus salarios hasta los tipos de campos en los que juegan y sus alojamientos de viaje en carretera.

Los reclamos en la demanda, presentada en el Día Internacional de la Mujer, reflejan acusaciones similares hechas en una queja de la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo, presentada por cinco jugadoras en el 2016.

El equipo de fútbol femenil de los Estados Unidos, es considerado una potencia internacional ya que han ganado tres de los siete títulos de la Copa Mundial Femenina de todos los tiempos, incluyendo el ultimo jugado en el 2015.

LEE: Fútbol femenil es “caldo de cultivo del lesbianismo”, asegura directivo

Los Estados Unidos ha ganado “oro” cuatro veces de los 6 Juegos Olímpicos en los que se ha jugado el fútbol femenil.

Esto contrasta con la selección nacional masculina, que obtuvo el tercer lugar en la primera copa Mundial que se jugó en 1930, y desde entonces no se ha acercado a los primeros lugares.  Estados Unidos no fue clasificado para la Copa Mundial 2018 en Rusia.

Entre los ejemplos específicos enumerados en la demanda, las jugadoras afirman que el equipo nacional masculino ganó 5.375 millones de dólares en bonos por su desempeño en la Copa Mundial 2014, perdiendo en la ronda 16, mientras que el equipo femenil ganó  1,725 millones de dólares por ganar el torneo el 2015.

La Copa Mundial Femenina de la FIFA, comienza el 7 de junio en Paris.

LEE: Fanáticos del fútbol nombran a su bebé como su equipo favorito

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui