Tacos al Pastor
Keith Bedford/The Boston Globe via Getty Images
Tacos al Pastor
Keith Bedford/The Boston Globe via Getty Images

Tacos al pastor considerados el mejor platillo del mundo

Los chiles rellenos y las enchiladas también lograron un lugar en la lista

(NOTICIAS YA).-  Los famosos tacos al pastor mexicanos, han sido calificados como el mejor platillo del mundo, según el sitio Taste Atlas.

VIDEO: Conductora de Uber llora tras ser atacada con cajas de tacos

Taste Atlas es un sitio considerado el Google Maps de los alimentos, porque su creador lo inventó con la idea de crear un tipo de mapa con platillos típicos de cada país, y con ayuda de expertos seleccionar el mejor del mundo.

Los tacos al pastor, encabezaron la lista de los 100 alimentos mejor calificados en el mundo por expertos en gastronomía y chefs.  El platillo mexicano, obtuvo una calificación de 4.5 estrellas de 5, seguido por el churrasco brasileño, y la pizza napolitana.

Además de los tacos al pastor, México contribuyó a la lista con dos platillos más.  El chille relleno, obtuvo una calificación de 4.3 estrellas mientras que las enchiladas un 4.2, ambos posicionándose entre los 100 mejores platillos del mundo.

LEE: Chef sirve lujosos platillos donde la estrella son los insectos

Los tacos al pastor es un platillo mexicano por excelencia.  Todos tienen su diferente forma de definir su preparación perfecta, con o sin limón, con salsa roja o salsa verde, con o sin verduras, pero siempre hay algo que lo define, cerdo marinado acompañado con rodajas de piña. Pero, ¿de dónde viene este platillo mexicano tan popular?.

¿Sabías que los Tacos al Pastor tienen ascendencia del Medio Oriente?

A principios del siglo XX, cuando los libaneses llegaron a México, trajeron con ellos una extensa variedad de platillos, entre los cuales se encontraba el “shawarma” hecho con carne de cordero.

Según los historiadores, la preparación era carne de cordero marinada con diferentes especias, cocinada en un asador giratorio y servida en un pan pita.

LEE: Los peligrosos alimentos ‘ultraprocesados’ que deberías evitar

De ahí surgió la primera aparición de los “tacos árabes” en el estado de Puebla.  Sin embargo, como el cordero no era común en México, fue reemplazado por carne de cerdo.  Se desconoce cuándo se comenzaron a preparar los tacos al pastor como los conocemos ahora, pero muchos expertos dicen que todo comenzó en los años 60.

Para ver la lista completa de los mejores platillos del mundo, HAZ CLIC AQUÍ.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui