aves
(Pixabay)
aves
(Pixabay)

VIDEO: Transmiten en vivo a águila calva poniendo un huevo

Un par de águilas calvas se convirtieron en celebridades de internet cuidando al nuevo miembro de su familia ante los ojos del mundo

(NOTICIAS YA).- Un par de águilas calvas que cuidan al nuevo miembro de su familia han capturado la atención del internet esta semana.

De acuerdo con Geek.com, autoridades del Servicio Forestal de Estados Unidos anunciaron este jueves que “Jackie” puso un huevo y podría poner otro muy pronto, según indicó el Desert Sun.

VIDEO: Águila posa en camión de bomberos durante ceremonia del 9/11

Tanto la madre como el padre, Shadow, empollarán por los próximos 35 días antes de dar la bienvenida a su hijo.

Esto regula la temperatura del huevo para que el embrión pueda desarrollarse. Si todo sale bien, podríamos ver un nacimiento alrededor del 10 de abril”, informó el biólogo de la mencionada agencia, Robin Eliason, en un comunicado.

VIDEO: Captan la reacción de una familia de águilas durante sismo

El nido se encuentra a 120 pies de altura, en un pino Jeffrey ubicado en el área de Fawnskin, en Big Bear, California.

En esta zona actualmente está prohibido el paso de personas, ya que las águilas podrían abandonar el nido si se sienten amenazadas por los humanos. Sin embargo, aquellos interesados pueden observar a través de la red gracias a las cámaras instaladas ahí por Big Bear Bald Eagle Nest Cam.

La transmisión muestra a una de las águilas cuidando el huevo ante los fuertes vientos que soplan actualmente en la región del bosque nacional San Bernardino.

LEE: Hombre fue asesinado por el león que tenía como mascota

Jackie y Shadow están acostumbrados a las cámaras. Ambas águilas de cinco años fueron grabadas apareándose el 7 de febrero en un nido al norte del lago Big Bear, un proceso que duró apenas segundos.

Cabe destacar que Jackie tuvo dos polluelos el año pasado, llamados Stormy y BBB. Este último no sobrevivió al invierno.

El Servicio Forestal de Estados Unidos termina alrededor de estas fechas su conteo anual de águilas, el cual realiza desde hace 40 años. El último estudio contabilizó 11 águilas calvas en el mencionado bosque al este de Los Ángeles.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui