Kentucky
(Foto: Oficina del Alguacil del Condado Henry, vía BuzzFeed News)
Kentucky
(Foto: Oficina del Alguacil del Condado Henry, vía BuzzFeed News)

Pareja es detenida por abusar de bebé gracias a foto en Facebook

Una mesera de Olive Garden notó que una bebé tenía moretones en la cara y puso manos a la obra

(NOTICIAS YA).- Una pareja fue detenida por abuso infantil después de que una mesera publicara una foto de su familia en Facebook.

De acuerdo con BuzzFeed News, Jordan Cooper es mesera en una sucursal de Olive Garden en Paducah, Kentucky, y el domingo vio llegar al restaurante a una familia que incluía a una niña y una bebé que parecía tener huellas de violencia en el rostro.

Su cara estaba negra y azul. El tipo que aparece en la foto estaba forzándola a comer y tomándola de la ropa”, escribió Cooper en Facebook junto a la imagen de la familia, la cual pudo capturar al pretender que estaba fotografiando a los comensales de una mesa cercana.

La pareja comenzó a sospechar, por lo que pagaron su cuenta y se fueron del lugar. La mesera los siguió al estacionamiento y apuntó las placas del vehículo. Cooper llamó al 911 y a Servicios Infantiles.

LEE: Hija de Michael Jackson reacciona ante nuevas acusaciones de abuso

Asimismo, publicó la imagen de los sospechosos en Facebook, con el objetivo de que alguien los reconociese y pudiese identificarlos.

Una de las personas que vio la publicación fue Aaron Caldwell, compañero de la preparatoria de la joven, quien ahora se desempeña como operador del 911 en Illinois. Caldwell llamó a Cooper, quien le indicó que había recibido mensajes en Facebook que identificaban al sujeto como Mark Pierce.

Caldwell investigó y encontró que Pierce tenía un domicilio registrado en Paris, Tennessee, por lo que pidió a la policía local presentarse a la vivienda. Allí encontraron al hombre de 33 años; Jessica Woodworth, de 33, y a las dos menores: una de 11 años y la bebé de 20 meses.

“La bebé presentaba moretones que parecían indicar abuso”, explicó el investigador local Derrek Colley. La pequeña fue trasladada a un hospital local y posteriormente a Servicios Infantiles de Tennessee, mientras que la mayor fue enviada con su padre en Illinois. Pierce tampoco es padre de la bebé.

LEE: Cinco personas son arrestadas por un brutal caso de abuso infantil

Por otro lado, la pareja fue arrestada por abuso infantil agravado y abandono infantil, y ambos permanecen recluidos bajo fianza de 200 mil dólares cada uno.

Cabe destacar que el sujeto ya había sido encontrado culpable de abuso infantil en 2008. Los detenidos se conocieron a través de internet y habían estado juntos entre tres y cuatro meses.

El oficial Colley felicitó a los compañeros de preparatoria por reportar el incidente. “El trabajo en equipo fue increíble. Desearía que hubiesen más ciudadanos que observen algo así y notifiquen a las autoridades”, dijo.

LEE: El abuso infantil deja marcas en las células de sus víctimas

Por su parte, Caldwell aseguró que solo hizo su trabajo, a pesar de que el reporte llegó desde otro estado. “No tenía qué responderlo, pero lo hubiese respondido 100 veces. Nunca tenemos este tipo de desenlace. Algunas veces no encuentran a las personas: eso es lo malo de este trabajo”, dijo el operador.

Respecto a su amiga, alabó su determinación y espera que otras personas en una situación similar respondan de la misma manera. “Hizo algo genial y merece ser reconocida”, finalizó Caldwell.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui