Ahora escuelas de Río Rancho tendrán oficiales armados
Ahora escuelas de Río Rancho tendrán oficiales armados

Ahora escuelas de Río Rancho tendrán oficiales armados

Oficiales serán sometidos a pruebas psicológicas y médicas.

(NOTICIAS YA).-Después de 6 meses de discusiones y evaluación de la propuesta,  finalmente se llegó al acuerdo de implementar guardias armados en las instalaciones de las escuelas públicas de Río Rancho.

La medida empezó a operar desde esta semana y los oficiales serán policías y personal del ejército ya retirado, quienes prestarán el servicio de manera voluntaria.

LEE: Identificado sospechoso de asesinar a dos adolescentes en Albuquerque

A pesar de haber trabajado con la fuerza pública, estos oficiales serán sometidos a pruebas psicológicas y médicas además de una prueba de destreza, para poder participar en el programa.

Los oficiales armados tendrán más presencia en las escuelas de secundaria, pero también se aplicará a otras escuelas del distrito Río Rancho.

LEE: Joven que disparó en escuela de Nuevo México permanecerá bajo custodia

De acuerdo con los voceros del distrito, además se implementará un mejoramiento de las cercas que rodean los establecimientos, cámaras de seguridad y un sistema de puertas eléctricas para mejorar la seguridad de los estudiantes.

Según la agencia de noticias Associated Press, estas medidas fueron propuestas después de que en el mes de febrero, un joven de 16 años disparara un arma dentro de la escuela secundaria de Río Rancho, a pesar de que nadie resultó herido, la seguridad de la comunidad educativa se convirtió en el objetivo principal del distrito.

LEE: Amenazas escolares podrían convertirse en delito grave en Nuevo México







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui