Boeing en crisis ante segundo accidente de avión en meses
Boeing en crisis ante segundo accidente de avión en meses

Boeing en crisis ante segundo accidente de avión en meses

Aerolíneas europeas y asiáticas analizan seriamente descontinuar los modelos de la marca estadounidense por los accidentes recientes

(NOTICIAS YA).- La empresa Boeing está en crisis, pues algunas aerolíneas evalúan descontinuar los modelos debido a los recientes accidentes en los que están involucrados Second 737 Max, en el más reciente con la muerte de 157 personas en un vuelo de Ethiopian Airlines y el pasado octubre de 2018 cuando murieron 189 en un vuelo de Lion Air. Lo que está en riesgo es un pedido de 96 nuevos aviones modelo 737 para China.

Aproximadamente hay 350 aviones Boeing 737 en 54 aerolíneas.

Los 97 aviones en China, y las aerolíneas Ethiopian Airlines y Cayman Airways tienen estacionados los aviones y esperan que la empresa estadounidense garantice el funcionamiento de las unidades.

Los que siguen operando con Boeing 737 son American Airlines mantiene su flota de 24 aviones, Southwest con 34 aviones en su flota, Norwegian Airlines con 18 unidaddes, TUI Aviation con 15, Silk Air con 6 unidades, Fiji Airways con 2Icelandair con 3, Flydubai con 11 y WestJet de Canadá con 121.

LEE: Boeing planea los primeros vuelos sin piloto para el próximo año

Las acciones de Boeing cayeron en la bolsa de valores en Nueva York y la francesa Airbus se reposiciona como alternativa en aviones que pudieran considerarse para el transporte de grandes cantidades de pasajeros en vuelos trasnacionales o intercontinentales.

LEE: Trump arremete contra Boeing por contrato para el Air Force One

Reino Unido ya revisó 6 unidades y están en operación en espera de la inspección de una sexta. La FAA, Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ayudará a Etiopía a la investigación del accidente en espera de determinar las causas del accidente con la ayuda de las 2 cajas negras y el resto de las pistas encontradas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui