heather wilson
Foto: The University of Texas System
heather wilson
Foto: The University of Texas System

Firman petición para evitar que Heather Wilson este a cargo de UTEP

A solo días del nombramiento de la secretaria de la fuerza aérea, Doctora Heather Wilson como la nueva rectora de la Universidad de Texas en El Paso, un grupo de estudiantes y egresados de esta universidad busca revocar la decisión

(NOTICIAS YA).- A solo días del nombramiento de la secretaria de la fuerza aérea, Doctora Heather Wilson como la nueva rectora de la Universidad de Texas en El Paso, un grupo de estudiantes y egresados de esta universidad busca revocar la decisión.

En menos de dos días el grupo llamado “UTEP merece algo mejor” ha recaudado más de cuatro mil firmas para evitar el nombramiento oficial de Heather Wilson quien hasta el momento es la única finalista para ocupar el puesto como rectora de esta universidad.

Después de que la mesa directiva del sistema de universidades de Texas, seleccionara a la excongresista republicana, Heather Wilson como la nueva rectora de UTEP, varios estudiantes y grupos comunitarios han creado una página a través de redes sociales para mostrar su oposición.

“Creamos una página en Facebook nombrada “UTEP merece a alguien mejor”, porque así es merecemos una rectora que represente a todos los estudiantes. La página comenzó el viernes por la noche y se unieron más de 200 miembros, después decidimos dar inicio a una petición para exigir a la mesa directiva retirar a Heather Wilson como nueva rectora o que sea ella misma”.

La página change.org indica que la petición ha sobre pasa las cuatro mil firmas de las cinco mil que buscan.

Según organizaciones que apoyan a la comunidad LGBT, Wilson no representa los valores de la comunidad paseña ya que durante su desempeño como congresista por Nuevo México, se mostró en contra de algunas legislaciones a favor de los derechos civiles así como el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Esperamos llegar a las cinco mil firmas muy pronto, mientras tanto podemos ver que mediante esta petición que graduados de UTEP, empleados, residentes, estudiantes están de acuerdo que Wilson no es bienvenida a esta comunidad. Esperemos que la mesa directiva retire su decisión o bien, que ella se retracte”.

En contraparte algunos estudiantes aseguran que será la experiencia de Wilson quien logrará mantener a esta universidad como una de las mejores. “Si ella trabajo para la fuerza aérea estoy seguro que es una persona confiable, muy organizada y segura de lo que hace”, Argenas Campos, estudiante.

Este lunes se llevará a cabo una rueda de prensa donde se espera que la doctora Wilson haga acto de presencia.

Por su parte el presidente Trump envió un par de tuits dedicados a la Dra. Wilson, luego de que presentara su renuncia el viernes pasado y prepararse para tomar las riendas de UTEP.

Felicitaciones a Heather Wilson, quien es la única finalista para convertirse en la próxima presidenta de la Universidad de Texas en El Paso a partir del 1 de septiembre de 2019… Heather ha hecho un trabajo absolutamente fantástico como secretaria de la fuerza aérea, y sé que ella será igualmente grande en el importante mundo de la educación superior. Muchas gracias a Heather por su servicio.

Su trabajo como secretaria de la fuerza aérea terminará el 31 de mayo.

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui